inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2015 a las 20:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se definen cuales son los temas que se van a incluir en el pedido quinquenal

FUM trabaja en año de lucha presupuestal
Se definen cuales son los temas que se van a incluir en el pedido quinquenal

El Presidente de la Asociación de Maestros de Río Negro, Roberto Irigoyen participó del 11° Congreso de la Federación Uruguaya de Magisterio. 

En año donde se define el presupuesto quinquenal, justamente la participación es clave y en tal sentido se sentaron las bases de los planteos de maestros. El 6% del PBI para la Educación y se va a proponer media canasta básica ese es el reclamo fundamental. 

Además se presentaron temas que deben ser votados en el mes de abril donde se incluyen creación de más escuelas, mejoras edilicias, control de políticas educativas, sobre todo en el área de la utilización del Plan Ceibal; solicitar más auxiliares de servicios; y llevar un control de los gastos; los cuales son analizados en estos días en cada comisión que trabaja en estos aspectos. 

Irigoyen explicó a InfoRIO que una de las medidas que se analiza es la "de pedir sacar a los jardines de las escuelas y que los niños de 3 a 5 años vayan a centros educativos específicos". "Actualmente van niños de 4 y 5 años a las escuelas, pero no se quiere que vayan a las escuelas los niños de 3 años, por eso pedimos la creación de estas instituciones" agregó. 

Además puntualizó que una aspecto que tiene interés es la creación de un instituto (IUDE) para ser maestro de esta manera el título seriá de caracter universitario. Aunque en estos casos debe buscarse una solución a todos los maestros que actualmente tienen su título de los Institutos de Formación Docente y no es de caracter universitario.

Todos estos temas serán votados en las plenarias que se realizarán el 16 y 17 de abril en Salto. 

En este año la FUM celebra sus 70 años y están realizando distintas actividades, entre ellas, próximamente se pondrá a la venta un libro con la historia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024