inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2017 a las 21:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Presencia fraybentina en el primer Tour Internacional Femenino

Gran fiesta del pedal femenino
Presencia fraybentina en el primer Tour Internacional Femenino

En un hecho sin precedentes para nuestro país, se desarrolló en 5 etapas,  durante 4 días el 1er. Tour Internacional Femenino y fue una verdadera fiesta del pedal y la misma tuvo presencia fraybentina y estuvimos allí para cubrir el evento. 

La cubana del equipo Shimano Weber, que confirmó sus dotes, Marlies Mejías (Campeona Panamericana de Pista), fue la ganadora absoluta de la prueba, subiendo a lo más alto del podio con un tiempo acumulado durante las cuatro etapas, acumulando unas 07:45:07. En la segunda posición se ubicó su compañera de equipo, la chilena Aranza Villalón con 07:45:41 y fue tercera la argentina Mercedes Fadiga, también de Shimano Weber, que es un equipo de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La clasificación General por Equipos fue encabezada por SHIMANO WEBER LADIES POWER , con un tiempo total de 23:18:07; el segundo lugar lo consiguió el JAM ROD CYCLING SAN RAFAEL -Mendoza-Argentina), y PELOTON ERCILA (Argentina), ocupó el tercer lugar.

El premio de la Cima tuvo en el podio un trío de Shimano Weber: Marlíes Mejía, Mercedes Fadiga y Aranza Villalón y el premio Sprinter, también dominado por Shimano Weber, fue para Marlies Mejías, seguida por Aranza Villalón y Mercedes Fadiga. El Premio Revelación, fue para Rocío Valdivieso, la joven oriunda de Rocha que compitió con los colores del ESTEÑAS de Punta del Este, y el galardón de Promesa Olímpica, correspondió a Fabiana Granizal del Club Ciclista Maldonado.

También estuvieron fiscalizando la competencia, las juezas fraybentinas Dulia Rodríguez y Claudia Soñora y otro fraybentino por todos, estuvo allí con algunas chicas que trajo de España, hablamos del gran Héctor “Boquita” Rondán (Bolivia), que les comentaremos más en la próxima edición, de éste triunfador uruguayo, fuera de fronteras.

Por lo expuesto anteriormente (pues una cosa es contarlo y otras vivirlo), nuestras más sinceras felicitaciones, a las 88 chicas que largaron y en especial  a las 2 fraybentinas Vanesa Pilón (Federación Sanducera, culminó en el puesto Nº 58) y Jeremy Chumillo (San Antonio de Florida, culminó en el puesto Nº 33) y a seguir adelante!!

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024