inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de February del 2017 a las 15:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La carrera de ingeniería en biomédica es la de mayor interés

UTEC: inscripciones a muy buen ritmo
La carrera de ingeniería en biomédica es la de mayor interés

A muy buen ritmo continuan las inscripciones en el segundo período que abrió UTEC. La carrera de ingeniería en Biomédica ha sido la que captó el mayor interés de los futuros estudiantes.

Por primera vez esta especialización se realizará en nuestro país, generando una gran receptividad por parte de los jóvenes que ingresan al nivel terciario expresó el director del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Andrés Moller. "Incluso han habido consultas de la Argentina" ya que estudiantes buscan homologar estudios secundarios para cursar en Fray Bentos. Sólo en Córdoba se da esta especialidad por lo que muchos estudiantes argentinos ven como una opción real Fray Bentos.

Además destacó el buen ritmo de preinscripciones que se está registrando en la primer semana motivados por la oferta educativa que ofrece la UTEC para éste año 2017. Las otras dos carreras que se impartirán en nuestra ciudad, también están teniendo una amplia aceptación, formándose la tercera generación en Ingeniería en Mecatrónica y el primer año de Tecnologías de la Información.

Es seguro que en todas las carreras se realice el sorteo luego de que cierre el periodo el próximo 24 de febrero. Las consideraciones es que unos 220 estudiantes estarán en el centro educativo a menos de un año de haberse inaugurado.

Respecto a los docentes que tendrán las carreras de la Universidad Tecnológica, Moller indicó que no ha sido sencillo cubrir los cupos, sobre todo, en el interior del país. Igualmente remarcó que, en la región existe un número importante de profesores que pueden sumarse al staff del ITR de Fray Bentos.

Fotografía de Osvaldo Ferreria. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024