inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de February del 2017 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se conocen detalles de la maniobra realizada donde alquilaba casa en Punta del Este que no existía

Estafa en Gualeguaychú: rionegrense sigue indagado
Se conocen detalles de la maniobra realizada donde alquilaba casa en Punta del Este que no existía

En las últimas horas InfoRIO publicó que un uruguayo había sido detenido en Gualeguaychú por denuncias de estafa a varias personas de la zona, ofreciendoles una casa para alquilar en Punta del Este que no existía.

Tras averiguaciones que InfoRIO realizó en esta jornada supo que este uruguayo detenido de 42 años es younguense y vivió muchos años en Fray Bentos, es de iniciales P. G. P. L. y el modus operandi era el mismo en todos los casos.

Este hombre publicaba en un grupo de Facebook Compra-Venta Gualeguaychú el alquiler de una casa en Punta del Este, concretando con los interesados un pago de 400 dólares en uno de los casos.

Tras conocerse el primer caso de una mujer que iba a viajar este fin de mes hacia Punta del Este, fue la víctima quien alertó en el mismo grupo de Facebook de la situación la fiscal Mariana Cedres comenzó la investigación.

Tras esto se conocieron más denuncias realizadas. Incluso una de las personas se comunicó a radio Máxima para alertar a la población de Gualeguaychú del caso.

En la pasada jornada se realizó un allanamiento en el domicilio de la madre de esta persona en Doello Jurado al 400. Allí se incautaron computadoras Notebook, celular, documentación y distintos elementos que son fundamentales para la investigación.

El denunciado tras el allanamiento quedó en libertad aunque la investigación sigue, ya que todos los denunciados han presentado audios de WhatsApp. Los mismos se viralizaron en Gualeguaychú e incluso fueron aportados a InfoRIO donde al menos 3 personas distintas fueron víctimas de la estafa.

Diario El Día de Gualeguaychú publicó además un audio del implicado donde expresó que le iba a devolver el dinero, algo que hasta el momento no había realizado. “Quería pedirte disculpas por el mal momento que les hice pasar, no era mi intención, pero bueno las cosas se me dieron así lamentablemente, te termine jorobando a vos y no fue mi intención. El dinero que me mandaste como seña, los 400 dólares, van a estar depositados en tu cuenta de Citibank. El día de hoy no va a ser posible porque ya son las 12 del mediodía y no contamos con Citibank en Gualeguaychú, pero si mañana los vas a tener depositados. Te pido disculpas a vos y a tu familia, y a tus amigos que también dañé, no fue mi intención pero también te quiero decir que mis disculpas son de mi parte y no por tus amenazas. También te quiero hacer entender si es posible -porque por en tus mensajes de audio no estás razonando muy bien – si alguien te jorobó fui yo, no fue mi mamá y no fueron mis hijos. La casa donde vivo no es mía, es de mi mamá, así que si la dañas la dañas a ella. Te pido disculpas, perdón más que disculpas. En 24 horas vas a tener la plata depositada”. 

Fotografía principal extraída de diario El Día. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024