inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de February del 2017 a las 15:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Durante todo febrero podrán levantar las dosis

Aftosa: 140 mil dosis para Río Negro
Durante todo febrero podrán levantar las dosis

Son unas 140 mil dosis de vacuna contra la fiebre aftosa que serán distribuidas en todo el departamento de Río Negro.

Los productores podrán levantar las mismas durante todo el mes de febrero en las Oficinas del MGAP de Fray Bentos ubicadas en el Barrio Anglo y las distintas seccionales policiales del departamento.

Uruguay, donde la fiebre Aftosa reapareció en 2001, tiene el estatus sanitario de país libre de la enfermedad con vacunación. La Dra. Valeria Gonnet quien es la referente del MGAP para Río Negro explicó en radio Rincón que los interesados deben presentar la documentación correspondiente para poder retirar las dosis, al tiempo que informó de los lugares y horarios que se atenderá en el interior del Departamento.

Se debe presentar la declaración jurada de DICOSE 2016, planilla de contralor interno y planilla sanitaria. Además se debe concurrir con una conservadora para retirar las dosis. Se debe vacunar a todas las categorías de bovinos y los animales podrán moverse 15 días después de vacunados.

Por otra parte Gonnet habló de la presencia de la garrapata en el territorio y remarcó que "estamos en una época del año donde el clima favorece la reproducción del parásito". Recordó que algunos predios están interdictos por tener problemas de “babesia" o babesiosis, (enfermedad transmitidas por la garrapata) pero que en su mayoría están siendo controlados. 

Fotografía extraída de www.todoelcampo.com.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024