inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de February del 2017 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta mañana comenzó la descarga de la grúa móvil

Diaz: ponemos a Fray Bentos en el circuito de contenedores
Esta mañana comenzó la descarga de la grúa móvil

Finalmente se inició esta mañana, la operación de descarga de la grúa móvil portacontenedores que llegó para el puerto de Fray Bentos.

Si bien las actividades se iban a realizar este domingo, el fuerte viento determinó que la tarea se viera postergada por 24 horas. 

El presidente de ANP, Alberto Diaz, en tanto expresó a Presidencia de la República que "con esta adquisición, Fray Bentos equipara la capacidad instalada de Paysandú y Nueva Palmira, para poder trabajar con contenedores en los barcos de cabotaje” que surcan el río Uruguay, remarcó.

"Ponemos a Fray Bentos en el circuito de contenedores y, con ello, esperamos que la grúa integre la logística de la marina mercante", expresó Díaz.

“En un principio pensé que Fray Bentos podía ser un puerto exclusivamente para la exportación de granos, pero, a medida que el cabotaje nacional comenzó a desarrollarse y que los vínculos con Argentina permitían otro tipo de circuitos, vimos que la adquisición de una grúa para movilizar contenedores lo haría atractivo (para los privados)”, apuntó.

En paralelo, se informará a las empresas navieras sobre la disponibilidad de la nueva grúa, que tendrá una tarifa asociada. El titular de la ANP estimó que en marzo comience a operar.

Fotografía de Álvaro Debali.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024