inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de February del 2017 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se acordó en la última reunión del gremio con el intendente

Aumento salarial para funcionarios municipales
Se acordó en la última reunión del gremio con el intendente

En la última reunión entre los dirigentes de ADEOM Río Negro y el Ejecutivo Departamental se acordó un adelanto del 2,25% retroactivo al 1o de enero.

La noticia fue confirmada por el presidente de ADEOM Julio Martínez quien explicó que se hará efectivo el 50% del primer semestre, del Índice de Precios del Consumo (IPC) pactado por el Gobierno Nacional para el 2017.

Con el sueldo del 1º de julio se les descontará dicho adelanto aunque no significará una perdida considerada de salario ya que se compensará con el IPC que se debe otorgar. Además para esa fecha se obtendrá el aumento de un 1%, según manifestó Martínez.

Por otra parte Martínez hizo referencia al pago retroactivo de la nocturnidad, tema que se resolverá en Asamblea cuando se levante el cuarto intermedio, una vez que se reciba por parte del director de Hacienda Walter Cardozo, un informe que solicitaron los propios trabajadores para decidir sobre el particular.

Martínez indicó que otra de las conversaciones que se mantuvo y se viene negociando con el intendente, es el otorgamiento del grado 5 para los funcionarios con más de 25 años de actividad en la Comuna y 55 de edad.



Enviado por: Jorge W. Hernández
No se entiende nada. Les dan el 2,25, en julio se descontará y pasará al 1% del IPC del período 2017. Es una rebaja salarial, el IPC del 2016 fue del 9,56%

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024