inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de February del 2017 a las 01:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se invirtieron más de 50 mil dolares en equipamiento

AMEDRIN inauguró maternidad
Se invirtieron más de 50 mil dolares en equipamiento

AMEDRIN presentó e inauguró esta mañana la nueva sala de maternidad que tuvo una inversión en equipamiento de más de 50 mil dolares.

Este sector está compuesto de salas de nacer, una sala de parto tradicional y el área de asistencia neonatal.

Andrés Montaño, médico de AMEDRIN explicó que las salas de nacer son unidades para que la paciente trabaje la parte previa al parto. Además de acuerdo a la ley deberá estar coon acompañante y el recien nacido "inmediatamente tendrá contacto con la madre" .

Por otra parte Montaño explicó que la sala de parto tradicional, está también equipada de acuerdo a la ordenanza del Ministerio de Salud Pública. "Es una área física importante, cómoda y bien equipada" remarcó.

El área de asistencia neonatal también tiene un equipamiento especial. Cesar Espino médico neonatólogo de AMEDRIN indicó que hay un "área especial con equipos de reanimación para atender posibles complicaciones en el parto". Además se cuenta con un espacio físico importante con incubadoras especiales para ayudar al crecimiento de bebés con un peso menor a 1.500 gramos.  

El sector de maternidad está ubicado en la parte superior del edificio donde funciona la emergencia, cuya obra inicial general tuvo una inversión de 1.500.000 dólares. Tras la instalación de la emergencia, se invirtieron 350 mil dólares más para el CTI y block quirúrgico, complementando ahora con la inversión de 50 mil dolares para las nuevas salas de maternidad.

El presidente de AMEDRIN Gerardo Contreras en la presentación destacó que el  lugar cuenta con un edificio y una parte técnica muy importante. "Se cuenta con equipamiento de última generación... se nivela la maternidad con las mejores del país" agregó.

Por otra parte Contreras subrayó que esto se logró con "recursos propios sin necesidad de recurrir a financiación externa". Con esta sala se apunta a mejorar los niveles de asistencia con un acompañamiento técnico diferente y se "empieza una página nueva en el nivel de asistencia para la mujer y el recien nacido".

En tanto Andrés Montaño destacó la frase "para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Remarcó que aparte de la estructura física, las usuarias de AMEDRIN y su familia van a poder estar mejor acompañadas en el momento del nacimiento y que hay que "valorar lo que es para esta institución"  el esfuerzo realizado.

Finalmente el neonatólogo Cesar Espino visiblemente emocionado quiso destacar a a todo el personal que trabaja en el sector. "Acá hay gente acompañando" pero que "hay mucha gente que está acá, y que no se ve". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024