inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de February del 2017 a las 14:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fraybentino es nuevo fichaje del Olmedo de Ecuador

Charles Zoryez al futbol ecuatoriano
Fraybentino es nuevo fichaje del Olmedo de Ecuador

En el día de ayer, arribó a Ecuador, más precisamente a la ciudad de Riobamba y detalladamente al Centro Deportivo Olmedo de Ecuador, como nuevo refuerzo, el fraybentino Charles Zoryez Arbiza (ex Central Español). Les dejamos un poco de la historia breve del club, al que el fraybentino de 29 años, defenderá desde el 3 de marzo, que comienza la temporada oficial. Mario Saralegui es su nuevo Entrenador.

 El equipo del fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Riobamba, fue fundado el 11 de noviembre de 1919 y actualmente juega en la Serie B de Ecuador. Su archirival es el mítico e histórico River Plate de Riobamba, conjunto con el cual disputan el derbi de la ciudad de Riobamba.

Fue único campeón de la Serie A de Ecuador el año 2000, siendo en ese momento el primer club campeón de Ecuador no perteneciente a Guayas y Pichincha.

El 5 de diciembre de 2011, fue nombrado como Patrimonio Intangible de Riobamba y Ecuador, como una manera de ratificar de forma oficial el vínculo cultural que posee con la ciudad riobambeña. Su mascota es un hombre caballero gladiador desde 2013 y sus tres principales barras son Los Bullangueros, siendo estos la barra más antigua, el Ciclón Tribuna y la Barra de La Campana DLC.

El nombre del equipo es en honor a José Joaquín de Olmedo, poeta y patriota guayaquileño.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024