inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2017 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Excelente marco de público acompañó la fiesta popular

La Simona ganó el desfile de Llamadas
Excelente marco de público acompañó la fiesta popular

El desfile de Llamadas organizado por la intendencia de Rio Negro y la comisión de carnaval tuvo como a la mejor comparsa a La Simona de Fray Bentos, que fue la comparsa que generó más expectativas tras su histórico sexto puesto en Isla de Flores en Montevideo.

En segundo lugar quedó Mamba Negra, en tercer lugar Hechiceros del Candombe de Young y en cuarto lugar Urubuntu.


La Simona obtuvo 624 puntos, Mamba Negra 616 puntos, Hechiceros del Candombe 551 puntos, Urubuntu 500 puntos, Punto y Raya 492, Eco de Tambores 452, Lonjas de Chaplin 388, Palombe 370 y Basuke de Tambores 283.

La Simona obtuvo las menciones a mejor cuerda de tambores, cuerpo de baile y mejor Bailarín. Urubuntu obtuvo las menciones a mejor porta estandarte y mejor gramillero. Hechiceros del Candombe en tanto obtuvo las menciones a mejor escobero y porta bandera. Eco de Tambores tuvo la mejor mamavieja y Mamba Negra la mejor vedete.

El fallo fue dado a conocer a las 3 de la mañana en sala Ruggia de la intendencia de Rio Negro, lugar donde los integrantes del jurado se reunieron.

El desfile anunciado para las 20:30hs comenzó 21:30hs y culminó pasada la media noche. Sin dudas se contó con un excelente marco de público que acompañó en calle Rincón durante toda la noche. Según las primera estimaciones la cifra fue superior a las 10 mil personas.

El primer grupo en abrir el desfile fue Samburú Moran fuera de concurso. Luego ya abriendo el concurso fue el turno de Punto y Raya, de Mercedes; seguida Bazuké de Tambores, de Fray Bentos; Urubuntu, también de Fray Bentos; Hechiceros del Candombe, de Young; Lonjas del Chaplín, de Paysandú; La Palombé, de Fray Bentos; Eco de Tambores, de Colonia; La Simona, de Fray Bentos; Mamba Negra, de Fray Bentos y cerró Makemba de Algorta fuera de concurso.
  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024