inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2017 a las 14:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se destaca la cantidad de usuarios que eligió el sistema mutual

AMEDRIN: 30% más de afiliaciones
Se destaca la cantidad de usuarios que eligió el sistema mutual

A mediados del mes de febrero, único momento en el año en el cual se abre el corralito mutual, AMEDRIN ha tenido un 30% más con respecto a igual periodo de 2016.

El presidente de AMEDRIN Gerardo Contreras destacó a InfoRIO que "la gente ha comprendido el nivel de los servicios". "Estamos en un 30% más de gente que optó por AMEDRIN" expresó.

Para Contreras uno de los aspectos que cree que ha influido es la desmitificación del costo de tickets y órdenes. "Muchas órdenes son gratuitas y muchos tickets son de muy bajo costo; y eso facilita bastante el acceso" remarcó. "La gente entiende que con un ticket de bajo costo obtiene la medicación que necesita o tiene el estudio que necesita, esto se ha valorado y ha hecho la opción por AMEDRIN" agregó.

Sobre los servicios, Contreras manifestó que "muchos se realizan en Fray Bentos y con relativa celeridad". El brindar la mayor atención en la ciudad "facilita el acompañamiento de la familia" algo que es fundamental a la hora de la elección.

AMEDRIN ha impulsado el trabajo en este aspecto. "Estamos trabajando en que, el paciente esté los más cerca de su familia, en eso hemos avanzado mucho y eso la gente lo ha valorado mucho" destacó.

Un aspecto a tener en cuenta es la infraestructura que cuenta AMEDRIN, donde por ejemplo se tiene un CTI que brinda atención a toda la región. "El CTI con el block quirúrgico ha permitido hacer cirugías complejas con especialistas que vienen de Montevideo" y eso también es valorado por el usuario.

El corralito mutual está abierto hasta el 28 de febrero y para cambiar de mutualista se debe concurrir solo con la cédula a la institución que se eligió. En el caso de AMEDRIN se debe concurrir a la oficina de atención al usuario en la esquina de Argentina y Rincón. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024