inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2017 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según Búsqueda el MEF prefiere volcar recursos hacia la nueva planta de UPM

Ramal Algorta Fray Bentos no se hace
Según Búsqueda el MEF prefiere volcar recursos hacia la nueva planta de UPM

Un balde de agua fría significa el artículo publicado este jueves por el semanario Búsqueda, que establece que el ramal Algorta Fray Bentos se suspenderá ya que el ramal se vuelve inviable.

Según lo que se establece "el gobierno decidió suspender la licitación para la rehabilitación del tramo de vía férrea Algorta-Fray Bentos bajo el modelo de participación público privada". La decisión fue tomada porque UPM decidió instalar la segunda planta de celulosa en el centro del país.

La PPP comenzó su proceso en 2014 y se presentaron 3 ofertas de las cuales sólo la de SACCEM fue la que continuó adelante. En el medio del proceso de licitación surgió la noticia de la instalación de una segunda planta de celulosa por parte de UPM en el centro del país y "no iría a utilizar la vía Algorta-Fray Bentos". El nuevo escenario vuelve inviable económicamente el proyecto porque no hay carga suficiente para transportar.

Los recursos que se iban a destinar para este ramal, "será mucho más apropiado volcarlos a la construcción de la vía Paso de los Toros-Montevideo".

Además han surgido dudas al respecto del proyecto que el propio ministro de Transporte Victor Rossi manifestó en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. "No sólo ha quedado una empresa, sino que hay algún aspecto de la propuesta que no nos termina de quedar claro, por lo tanto estamos preocupados" expresó Rossi en la comisión.

Esto en caso de concretarse significa un  duro revés a la reactivación del puerto de Fray Bentos, que ve una vez más como otra inversión se aleja y en este caso con el gobierno como actor principal. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024