inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2017 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Marisa Lidner presidenta de INAU en Fray Bentos

Se trabaja para la construcción de nuevos CAIFs
Marisa Lidner presidenta de INAU en Fray Bentos

La presidenta de INAU Marisa Lidner estuvo en Fray Bentos y analizó algunos aspectos importantes para el departamento, entre ellos la construcción de nuevos centros CAIFs.

Según lo expresado por Lidner en el consejo de ministros quedó el compromiso asumido para la construcción de dos CAIFs uno en el barrio Mattogrosso y otro otro en Las Canteras.

Actualmente para estos barrios "hay propuestas de terrenos, que se analizan si son los adecuados" por parte de los técnicos de INAU.

En tanto otra de las necesidades es en Algorta, donde hay intención de un nuevo local para una mayor cobertura en la localidad. Lidner confirmó que la intendencia ha avanzando en la compra del nuevo terreno" de acuerdo al planteo de los habitantes. Seguramente en "unos días o semana se firmará el comodato".

Estos proyectos se enmarcan dentro del plan quinquenal de construcción de 140 nuevos CAIFs.

Familia Amiga destacado en Río Negro

Uno de los aspectos más importantes que quiso destacar Lidner es la aceptación que tuvo el programa Familia Amiga en el departamento teniendo una muy buena aceptación. Más de 20 familias reciben niños durante fines de semana o en algún tiempo específico. Lidner remarcó que "esto no es el proceso de adopción" pero sin dudas como experiencia es muy interesante. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024