inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2017 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La murga sanducera no puede venir y hay molestia en la organización

Malestar con Jardín del Pueblo en Fray Bentos
La murga sanducera no puede venir y hay molestia en la organización

Murga Jardín del Pueblo de Paysandú debía presentarse este viernes en la tercera noche del concurso regional de murgas y humoristas que organiza la intendencia de Rio Negro, sin embargo no puede llegar.

La murga explicó en un comunicado en Facebook que es imposible participar ya que la suspensión de fechas por mal tiempo han generado complicaciones laborales, pidiendo disculpas por la situación.

En tanto desde la comisión organizadora del carnaval se expresó en un comunicado el malestar por la ausencia, más aún considerando la falta de compromiso del conjunto.

Lea el comunicado de Jardín del Pueblo.

Gente de carnaval de Fray Bentos.
Lamentablemente está noche no podremos participar en el concurso. Ya hace días se venía manejando esa posibilidad y se había comunicado con gente de la comisión debido a que los cambios de fechas por mal tiempo en el concurso local han generado complicaciones laborales en integrantes del grupo. Se agotaron las gestiones y lamentablemente no se pudo solucionar.

Esperemos no tener que bajarnos de otro concurso ya que nos preparamos mucho tiempo para mostrar nuestro espectáculo.  Dias atras participamos del regional de trinidad y trajimos el titulo para Paysandú... pero pudimos actuar porque se pasó a un teatro por mal tiempo, si no hubiesemos vuelto sin cantar en la final.

Esperamos sepan contemplar y entender nuestra situación. Seguimos adelante con toda nuestra energía pero con la tristeza de no poder presentarnos en F. Bentos por cuestiones ajenas a nuestro plan de trabajo. Gracias por la comprensión. Salu

Lea el comunicado de la Comisión se Carnaval.

Comunicado de la Comisión Departamental de Carnaval
 
-Desde los últimos meses del año anterior estamos trabajando en la organización del Carnaval 2017.

-Hemos coordinado todos y cada uno de los detalles de la programación que oportunamente hemos anunciado y se viene desarrollando con éxito.

-En cuánto al Concurso Regional de Murgas y Humoristas, ya hace un tiempo comunicamos toda la grilla de espectáculos, con días y horarios en que cada agrupación  subía al escenario “Murga Los Lobizones “en el Teatro de Verano.

-En el día de HOY, viernes 17 de febrero, al mediodía, nos enteramos por un mensaje de texto recibido por una integrante de la comisión, y en la Red Social Facebook de Murga Jardín del Pueblo de Paysandú, que la misma había decidido no venir esta noche, a participar del evento  al cual oportunamente había acordado venir, teniendo en cuenta incluso que es la agrupación ganadora del año anterior.
-Respetamos sus razones, (problemas laborales de sus integrantes), pero  es inaceptable las formas, el tiempo, y el proceder de dicha Murga, que produce daños en la logística, organización, y programación del Carnaval que se organiza con el marco institucional de la Intendencia de Río Negro.

-La irresponsabilidad de dicha murga, Jardín del Pueblo, cuya presencia había sido comprometida con anterioridad, consideramos también va en contra del pueblo de Río Negro, por las expectativas creadas en su participación, y porque traiciona la credibilidad del pueblo carnavalero que noche a noche asiste al Teatro de Verano.

-No es un daño irreparable, porque de hecho ese momento en la noche nos es propicio para presentar a la Murga de Niños del barrio Cerro de Fray Bentos, y el retorno de Murga la Perico Duarte, como anoche en la segunda etapa.

-Pero no se puede dejar de reconocer que modifica la programación original, y se le falta el respeto a los organizadores, a la ciudadanía del departamento y a los demás conjuntos de murgas de la Región que conforman la misma grilla puesta a consideración de los vecinos.

-Hemos hecho todo a nuestro alcance para cambiar la decisión tomada por la murga. Incluso intervino la Coordinadora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, que nuestro pedido intentó mediar sin cambiar la posición del conjunto, lamentando lo sucedido y presentando sus respetos a la IRN.

-Por tanto queremos salvar-si corresponde- nuestra responsabilidad, pedir las disculpas del caso-que sí corresponde- a la sociedad del departamento-principalmente-, y comunicar a todos los Medio de Prensa de la región el presente informe, advertiendo sobre la falta de compromiso  del conjunto de referencia.

Comisión Departamental de Carnaval 2017. 

Fotografía de murga Jardín del Pueblo extraída del Facebook del conjunto. 



Enviado por: Isabel
Pregunto desde el desconocimiento; la organización brindó detalles de porque se bajó un jurado? Porque hay muchas razones con común la baja de un jurado con la baja de Jardín del pueblo, que dicho sea de paso avisó 48 horas antes que se bajaban. Gracias.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024