inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de February del 2017 a las 00:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente cree en la concreción del proyecto

Terzaghi optimista por ramal Algorta Fray Bentos
El intendente cree en la concreción del proyecto

Ante versiones que señalan la suspensión del proyecto ferroviario previsto para la construcción del ramal Algorta- Fray Bentos, el Intendente Oscar Terzaghi manifestó que, si bien el medio que publicó la noticia merece generalmente credibilidad, duda de la exactitud de la misma dado que, antes de que el Ministro Rossi partiera al exterior junto a la comitiva que acompaña al presidente Vázquez en su gira, dialogó con él jerarca acerca del tema y, ante la incertidumbre derivada de que el nuevo emprendimiento de UPM a instalarse en Paso de los Toros pudiera alterar el proyecto, éste le manifestó que “de cualquier manera va a haber ramal Algorta- Fray Bentos”.

No obstante, Terzaghi  expresó que tratará el tema con el Ministro cuando éste regreso  al país.

El hecho  de que la financiación de la obra ferroviaria no exigiría erogación alguna desde las arcas del Estado Nacional, ya que se solventa con un 15 % aportado por la Empresa y el resto en Obligaciones Negociables, alimenta el optimismo, puesto que no distraería esfuerzos económicos que dificultaran la financiación de las obras de infraestructura vial para el nuevo emprendimiento finlandés.

El mandatario afirmó que mantiene su optimismo intacto basado en las conversaciones mantenidas con Rossi, quien le aseguró que,  ante la eventualidad de que el nuevo proyecto de UPM pudiera llegar a alterar en algo los planes ferroviarios para Río Negro, “de cualquier manera va a haber ramal Algorta- Fray Bentos”. Terzaghi basó su confianza en la palabra del Ministro en virtud de sus afirmaciones, similares a estas, expresadas  en el año 2005 en ocasión de resolverse la extensión del muelle local.

El jefe comunal reveló que, poco antes de que Rossi viajara, mantuvieron una reunión con el jerarca, de la que también participó el Sec. Gral. Levratto, en la que trataron  temas relativos al transporte y a la logística de la salida de la producción  que incluye cosas tales como: Llamado para la operativa granelera, optimización de rutas 20 y 24, el propio ramal Algorta-Fray Bentos, dragado del Río Uruguay y adquisición de la Grúa Portacontenedores (los 2 últimos proyectos ya concretados).

En la instancia mencionada, Rossi se quejó por la lentitud de las obras realizadas por la modalidad PPP (Participación Público-Privada), bajo la cual se está haciendo la obra ferroviaria y aseveró que, de cualquier manera, el ramal Algorta Fray Bentos se concretará.

Terzaghi expresó que le llamó la atención el término empleado para comunicar la noticia, la que reza que el proyecto se suspendió y especuló con la posibilidad de que esto represente un paso para, posteriormente retomar el proyecto con otro vigor. De cualquier manera, prefirió  esperar a reunirse con el  secretario de gobierno, para conocer la realidad de la situación.

Fuente Intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024