inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de March del 2015 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Filtraciones en el caño de la planta de pre tratamiento estarian contaminando el arroyo Laureles y su desembocadura

Planta de tratamiento: Fray Bentos no es prioridad
Filtraciones en el caño de la planta de pre tratamiento estarian contaminando el arroyo Laureles y su desembocadura

Según las informaciones que posee el Ejecutivo Departamental, Fray Bentos ha sido relegada una vez más en la construcción de una planta de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad. Al parecer se va a encarar y realizar primero el llamado a licitación para la construcción en Salto y Paysandú, dejando de lado a Fray Bentos. Altas fuentes vinculadas al Intendente Gallo confirmaron a InfoRIO que se hacen tratativas ante OSE para priorizar a Fray Bentos. La situación es crítica para la actual planta de pre tratamiento que cuenta la ciudad. Ante la Dirección de Medio Ambiente vecinos de la zona del Parque Liebigs se han preocupado preocupado por el mal olor que se registra en ese punto. Lo cierto es que se constató una fisura en el caño que lleva las aguas río adentro. Dicha rotura sería en un tramo de unos 90 mts que hay en la zona del arroyo Laureles, y esto hace que hayan filtraciones en el área. Al Ejecutivo le preocupa esta situación, ya que seguramente esas filtraciones contaminen el arroyo Laureles y esa parte del río Uruguay, donde el agua no circula con fuerza. 

Esta contaminación puede repercutir en toda esa zona costera y de desembocadura del arroyo, parte de la rambla e inicio del barrio Anglo. La fisura incluso puede ser la causante del mal olor que es fácilmente percibido por cualquier vecino que pase por el lugar. 

En tal sentido InfoRIO supo que el Intendente de Río Negro, ordenó que la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia tome muestra para saber que grado de contaminación hay a raiz de la fisura. Por esto es que se solicitará al ente autónomo que se incluya en el llamado a licitación de forma primaria para el río Uruguay a Fray Bentos. Si bien se considera que la situación en Salto y Paysandú puede ser más crítica debido a que tienen más población y el caudal del río Uruguay es menor en esos lugares, la fisura que pueda estar contaminando la zona es preocupante. 

Además Fray Bentos sería nuevamente postergado en construcción de la planta de tratamiento. Primero cuando se construía, debido a los plazos que se extendieron más de lo previsto, lo que iba a ser una planta de tratamiento, fue de pre tratamiento. Luego la empresa Botnia iba a a realizar la planta de tratamiento de las aguas, pero a raiz del conflicto con la Argentina, se optó por no agregar más elementos a la situación y este proyecto se dejó de lado. 

Desde entonces Fray Bentos, continua esperando la solución definitiva a este tema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024