inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de March del 2015 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos camiones y una camioneta dejaron como saldo seis personas lesionadas.

Choque multiple en la vecina Paysandú.
Dos camiones y una camioneta dejaron como saldo seis personas lesionadas.

Un singular accidente ocurrió pocos antes de la medianoche en el kilómetro 407 de Ruta 3, a unos cuatro kilómetros al norte del empalme con Ruta 26.

El camión Scania matrícula G8 2062 se desplazaba al sur, llevando una zorra con aproximadamente 35 toneladas de azúcar. Era guiado por un hombre que llevaba como acompañantes a una mujer y un menor, y se trasladaba hacia Montevideo tras haber levantado la carga de azúcar en el complejo industrial de ALUR en Bella Unión.

Al parecer --de acuerdo a datos primarios recabados por El Telégrafo-- a este camión se le habría trancado la dirección, por lo que golpeó con su lado izquierdo la parte trasera de la zorra de un camión que se dirigía en sentido contrario, el cual perdió una cubierta por el impacto. Esto determinó que el conductor del Scania perdiera el dominio y, al intentar retomar su senda, terminó efectuando una maniobra de “tijera” y chocó contra un camioneta Renault Kangoo, matrícula IAC 2980, que se dirigía a Quebracho.

El fuerte choque entre ambos rodados hizo que la camioneta saliera despedida a unos 40 metros y quedara , con el motor orientado al Este, presentando numerosos desperfectos. En tanto, el camión --que ya había invadido la senda contraria-- se desbarrancó a unos tres metros, a escasa distancia del declive de una alcantarilla, hizo un medio trompo arrastrando la zorra y quedó en dirección al norte. La zorra quedó con las ruedas hacia arriba y la totalidad de la carga esparcida entre la faja pavimentada y la banquina. La camioneta era conducida por Roque Menéndez, de 35 años, oriundo de Quebracho, a quien acompañaban otras dos personas mayores de edad. Según versiones recogidas en la escena del siniestro, Menéndez --quien se hallaba totalmente consciente tras ser retirado del rodado-- habría indicado que, previo al choque, llegó a notar el roce de ambos camiones y perdió la visibilidad debido a que el camión que se le acercaba de frente quedó parcialmente sin luces. 

En tanto, tras el giro de 180 grados que efectuó la camioneta, Menéndez quedó atrapado, pero fue rescatado por el otro camionero, quien logró quitar la puerta del chofer para extraerlo. 

Al lugar arribaron los móviles de la Seccional Sexta, con asiento en Quebracho, y de Policía Caminera, así como el camión de Bomberos, ya que se había indicado en un primer momento que había una persona atrapada. De inmediato se solicitó la presencia de personal médico, que constató que las lesiones de los accidentados no revestían gravedad. Ambos conductores tenían heridas en piernas, en tanto una de las acompañantes presentaba probable fractura de pierna. Tras el primer examen médico, fueron trasladados a los servicios de urgencia del Hospital Escuela del Litoral y de Comepa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024