inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de February del 2017 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Habló de dolor e impotencia por no poder dar solución a los problemas de la gente de comunidades rurales.

Mendiondo reconoce errores de su gobierno
Habló de dolor e impotencia por no poder dar solución a los problemas de la gente de comunidades rurales.

"La gira por las localidades de poblaciones menores a 1000 habitantes (algunas bastante menos) deja un sabor agridulce. Estuvimos en Mellizos, en Grecco y en Sarandí de Navarro. La satisfacción que produce dar la cara, estar cerca de la gente y sus necesidades; y por contrapartida constatar, con dolor e impotencia, las enormes dificultades no resueltas ni abordadas por los distintos niveles del Estado. A pesar de nuestra permanente insistencia. No podemos mirar para el costado cuando Políticas Públicas que se impulsan par...a mayor equidad desconocen y por tanto no incluyen las poblaciones pequeñas. Y nosotros nos sentimos parte y comprometidos con la realidad de nuestra gente.

Sustituir la canasta por tarjetas donde no hay post . No cobrar facturas de servicios y poner a los vecinos en la necesidad de trasladarse a localidades que tienen red de cobro cuando no existen líneas de transporte, anunciar que se estudia la suspensión de giras de pago de pasividades. Todos diseños para zona metropolitana. Exposiciones Escritas, pedidos de informes, llamados, audiencias, etc, no logran sensibilizar la lógica centralista. Y lo paradójico es que lo hacemos en nombre de la descentralización y arrimar el poder al ciudadano.

Así como todos los días defendemos este gobierno, que es el nuestro, también ponemos el acento en el debe. Y en nuestros pueblos, lejos de las oficinas de la capital, las necesidades de la gente no tienen color ni partido. Por ahora, resuello por la herida y me preparo para junto a los representantes del interior con idénticas situaciones, encarar la tarea de cambiar la pisada. En eso estamos y estaremos" escribió Mendiondo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024