inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de February del 2017 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Duras criticas del presidente de FENAPES

Responsabilizan a ANEP por liceos en Dolores
Duras criticas del presidente de FENAPES

Nosotros estuvimos con el presidente de la República, a muy poco de acontecido el tornado. Allí hubo un compromiso del Pit Cnt, de los trabajadores de la educación y estaba también el presidente de la ANEP, de rápidamente recomponer la situación en los dos liceos de la ciudad de Dolores. El liceo 1 fue afectado seriamente en buena parte de su estructura y al liceo 2 directamente hay que hacerlo de nuevo” indicó Olivera.

Expresó que lamentablemente “la falta de capacidad, de interés político y de compromiso de la administración llevó a que hoy solamente el liceo 1 se haya techado luego de estar ocho meses  a la intemperie lo que profundizó el deterioro y se perdió un patrimonio cultural importantísimo que era parte del acervo cultural de la localidad que estaba resguardado en el liceo”.

Advirtió que recién “para fines de 2017 o principios de 2018 van a comenzar las obras en el liceo 1 y no tenemos ninguna novedad con el liceo 2, por lo tanto el compromiso que el presidente de la ANEP asumió con el presidente de la República y de hecho con la comunidad doloreña, no se cumplió. Acá tenemos que llamar a responsabilidad política” consideró Olivera.

Denunció que actualmente la ciudad tiene sus dos centros de enseñanza media “funcionando en una verdadera playa de contenedores, que se llueve y filtra agua, donde todos los días hay alguna empresa trabajando y ocasionando nuevo problemas. Recién ahora se están solucionando las goteras que nosotros denunciamos a mediados del año pasado”.

El vocero de FENAPES sostuvo que con cada lluvia, el predio se inunda y los pisos hay que cambiarlos “porque se están pudriendo y ofrecen una situación de riesgo para trabajadores y estudiantes. Insisto esto es responsabilidad directa del Codicen y ANEP y particularmente de su presidente que asume ciertos compromisos que después no se cumplen”. 

INFRAESTRUCTURA.  Olivera advirtió que en el comienzo de un nuevo año lectivo, habrá problemas de infraestructura, con las inscripciones y de superpoblación en varios departamentos del país.

“Algo que no trascendió públicamente, en la jornada de ayer (lunes) el Codicen de la ANEP citó de urgencia a todos los consejos desconcentrados y entre las 14 y las 22 horas estuvo reunido analizando planes de contingencia de apuro, casi improvisados para atender estas situaciones que desde el sindicato venimos planteando responsablemente desde el 30 de diciembre. Lamentablemente una vez más la administración desestimó” indicó el dirigente que se encuentra de gira en el litoral del país.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024