inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de February del 2017 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizó denuncia policial y judicial al respecto

San Javier: Concejal denunció amenazas de muerte
Realizó denuncia policial y judicial al respecto

En las últimas horas la concejal de San Javier Shirley Cirone radicó denuncia ante la policía y la justicia por amenazas de muerte hacia su persona.

Según publicó Cirone en Facebook el motivo de la denuncia, es por su apoyo a colonos de San Javier que habían sido desalojados por el Instituto Nacional de Colonización (INC).

Además publicó que también le hackearon la computadora. Esta situación hizo que el Grupo Cultural Charrúa, el cual Cirone integra emitiera un comunicado en su apoyo.

Lea la publicación de Shirley Cirone en Facebook:

"Hago público y quiero comunicarles,que en el día de ayer, alrededor de las 21hs, recibo un llamado en mi celular. Amenazándome una persona, con voz varonil y ronca, diciéndome "quédate quietita, no te metas con el tema de los colonos, dejate de escarbar... vas amanecer tirada en una cantera".

Hoy de mañana me dirijo a trabajar con mi computadora en mi casa y me encuentro que me han hackeado la cuenta totalmente. Mi correo ya no existen ni enviados ni recibidos de los mail, y nada de lo que tenia registrado.

También durante la semana he estado recibiendo llamados al tel fijo del campo, en el cual no me habla nadie y se siente un sonido similar a una cinta de cassete.

Hice la denuncia correspondiente en la Seccional Quinta de San Javier y en el Juzgado de Paz Tercera Sección de Rio Negro.

Mientras este viva, no voy a dejar de luchar por mis queridos Colonos y como se los dije hoy....por nosotros, por nuestras familias, por nuestros hijos.

NO BAJEN LOS BRAZOS, LA LUCHA RECIÉN COMIENZA.

Gracias a todas las personas que me llamaron y aun lo hacen preocupándose por esta situación que es muy grave. No los quiero nombrar,por cuidarlos. Porque recién un amigo compartió lo que yo subí del Telégrafo y lo bloquearon al instante.

Lea el comunicado de Grupo Cultural Charrúa:

COMUNICADO DE PRENSA
Fray Bentos, 24 de febrero del 2017

Visto la denuncia penal realizada por la escritora y Concejal del Municipio de San Javier, integrante de nuestro Grupo Cultural Charrúa SHIRLEY CIRONE en la cual establece que debido a su apoyo a una familia de Colonos que están pidiendo a las autoridades del Instituto de Colonización  se les respete sus derechos, ella recibió amenazas de muerte reiteradas y además se le hackeó, la computadora personal sustrayéndole toda la información privada y pública.

Por lo expuesto desde el Grupo Cultural Charrúa, repudiamos estos hechos que van en contra del derecho fundamental de las personas y atentan contra el sistema democrático. Pues la señora Shirley Cirone representa la sociedad y el gobierno del Municipio de San Javier. Por el otro lado ella y su familia son gente de paz y trabajo. Por ende exigimos a las autoridades la pronta aclaración de este caso y que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no vuelvan a repetirse.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024