inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de marzo del 2017 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Liberoff destacó masiva presencia de turistas en feriado de Carnaval en todo el territorio

Turismo: Carnaval a pleno en Uruguay
Liberoff destacó masiva presencia de turistas en feriado de Carnaval en todo el territorio

El desarrollo de infraestructura, la mejora en la calidad de los servicios y una política de promoción con incentivos de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a servicios turísticos abonados a través de medios electrónicos fueron algunos factores que contribuyeron con la masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval, según enumeró el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

"La información que recibimos desde todos puntos del país establece la masiva presencia de turistas en todo el territorio nacional", destacó Liberoff. “La afluencia de visitantes constatada en el feriado del 27 y 28 de febrero, sumada a las festividades del Carnaval, hizo que el cierre de febrero adquiriera brillo propio”, expresó. 

"Esperemos que (el movimiento) continúe hasta los primeros días de marzo", agregó, y anticipó que esta situación constituye “un buen índice que permite ser optimistas” para la Semana Santa o de Turismo, que este año será en abril.

Liberoff admitió que “puede haber factores coyunturales” que ayudaron para consolidar la importante presencia de visitantes que alcanzó niveles de ocupación del 100 % en puntos de Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha.

"Otros factores que incidieron fueron el trabajo acumulado en el desarrollo de infraestructura y la mejora de la calidad de los servicios, con una política de promoción como los incentivos de devolución del impuesto al valor agregado a servicios turísticos abonados con medios electrónicos”, reflexionó el jerarca.

“La diferencia del tipo de cambio con Brasil, además de las diferencias en los niveles de inflación entre Uruguay y Argentina, favorable a nuestro país, y el levantamiento de las medidas restrictivas que obstaculizaban la salida de argentinos al exterior por la administración del presidente Mauricio Macri”, indicó, también contribuyeron con el considerable flujo turístico hacia Uruguay.

“Una vez más se ha confirmado que los principales mercados son los países vecinos”, que se suman al turismo interno, destacó Liberoff. 

Las últimas cifras oficiales difundidas por la cartera de Turismo señalan que en enero arribaron al país 566.000 turistas y el ingreso de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos fue 499 millones de dólares.

Fuente Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021