inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2017 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El camión de recolección de residuos fue parado

IDRN: 2 accidentes laborales en 5 días en el mismo camión
El camión de recolección de residuos fue parado

En los últimos 5 días dos funcionarios de la intendencia resultaron lesionados al desprenderse el estribo del camión de recolección de residuos en el que cumplen funciones. El vehículo fue sacado de circulación.

El tema fue abordado por Río Uruguay TV que entrevistó a todas las partes involucradas. En la nota con el funcionario Miguel López, que fue el que sufrió el último accidente; explicó que el hecho ocurrió a las 6:40hs de este jueves.

López contó que el estribo donde van parados se desprende y atine a agarrarme para no caerme", y se golpeó en el abdomen y el brazo tuvo que soportar el peso del cuerpo. Además confirmó que hace unos días pasó otro siniestro similar ya que también se desprendió el estribo en el mismo camión. Tras esto hubo una reunión con la subcomisión de seguridad de ADEOM. El funcionario recordó que en diciembre en otro camión "pasó más o menos lo mismo" por lo que es el tercer siniestro de similares características. "Queremos que no pase más" finalizó.

En tanto por ADEOM, el integrante de la subcomisión de seguridad Nelson Villalba expresó que tras el siniestro los compañeros trasladaron al sanatorio a López, y "se corrieron los trámites ante el Banco de Seguros".

Villalba recordó que este camión matrícula JIM 0215, ya había sufrido un siniestro similar y había entrado a los talleres municipales para ser reparado. El funcionario involucrado en el primer accidente habría sufrido una fractura en un brazo. "Tenemos que ajustar que cuando un camión salga de talleres no pase lo mismo" indicó.

En cuanto a las medidas inmediatas Villalba dijo que "el camión entró al corralón y no sale". También hubo una reunión con la técnica prevencionista y "se constató la falla".

Finalmente la directora de Higiene Silvia Ibarguren manifestó en primera instancia que "ayer se rompió el estribo del camión" que es uno de los más viejos que tienen en función. Expresó que el sector de recolección de residuos es el "área de mayor índice de accidentes de la intendencia, obviamente por el tipo de tarea que es". Reafirmó que "el camión queda parado hasta que se arregle de forma adecuada el estribo". Ibarguren reconoció que son "camiones antiguos" y que "tuvimos dos accidentes, uno fue el viernes y otro fue ayer en el mismo vehículo a raíz del estribo".

En este tema para Ibarguren "es fundamental la prevención y por suerte se ha mejorado mucho tanto en lo que son las charlas de capacitación junto al área de seguridad laboral que está trabajando en estos temas". La problemática de los estribos se ha detectado hace tiempo.

Sobre mejorar la flota reconoció que se necesitan recursos pero "se están haciendo gestiones para para que lleguen camiones en mejores condiciones"

Fotografía extraída de Facebook, del siniestro ocurrido la pasada semana.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024