inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2017 a las 01:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó el proyecto que recibirá el financiamiento de Uruguay Integra

Nuevo Berlín desarrolla obras en borde costero
Se presentó el proyecto que recibirá el financiamiento de Uruguay Integra

En la tarde de este viernes se realizó en Fray Bentos la presentación del proyecto "+Local Espacios Públicos" que el municipio de Nuevo Berlín, la intendencia de Rio Negro y OPP van a desarrollar.

La obra que está prevista que se inicie en mayo tendrá un año de duración y se construirá una pista de patín, una cancha de basquetbol y fútbol y tendrá en el centro una espacio tipo plaza seca.

La inversión es de más de 3 millones de pesos de los cuales OPP aporta casi la mitad. La obra estará ubicada frente al  Centro Democrático y la estación fluvial. La misma está delimitada por Av. Romay yRuta 20; calle 33 y la Rambla República Argentina.

En el lanzamiento el secretario general de la intendencia Guillermo Levratto expresó que se va a intervenir todo el borde costero ya que por ejemplo se realizará el pavimento y bituminizado de la rambla, a lo que de agrega el entorno natural que es el muelle. Para Levratto se terminó el tiempo de la teoría y hay que cumplir con "las obligaciones nuestras y empezar a trabajar coordinadamente".

Por otra parte Iván Sánchez explicó que el proyecto presentado por el municipio y la comuna ante Uruguay Integra que depende de OPP es uno de los mejor puntuado y no sólo por la obra en sí, sino por el impacto que generará en la comunidad. "Esperamos ejecutar el cronograma en los doce meses y en mayo de 2018 estar inaugurando" expresó Sánchez.

Finalmente el alcalde Carlos Camelo recordó que la idea del proyecto fue "a iniciativa del municipio y de las fuerzas vivas" que fue algo que se vio como necesidad y "nos pusimos a trabajar". El aporte para la zona va a ser fundamental para el desarrollo del lugar.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024