inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2017 a las 16:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El INUMET realizó un boletín especial para los próximos días

Se espera ciclón extratropical este jueves 9
El INUMET realizó un boletín especial para los próximos días

El INUMET emitió en las últimas horas un boletín especial para los próximos días. En el informe se establece que habrá lluvias desde el 8 de marzo con la llegada de un ciclón extratropical para el jueves 9.

Este fenómeno acompañado de un descenso de temperaturas que además podría provocar precipitaciones abundantes en todo el pais.

Perspectiva

Lluvias

A partir del día 3 de marzo se esperan precipitaciones en todo el territorio que se
mantendrán hasta el día 4, fundamentalmente en el Norte. Desde el 5 al 8 de marzo el país estará libre de precipitaciones.

El jueves 9 habrá una desmejora por el litoral Oeste, con precipitaciones que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el Norte. Se esperan acumulados superiores a los 50 mm en regiones Centro y Norte.

Temperatura

Se espera un descenso de las temperaturas a partir del viernes 3, con máximas en el
entorno de los 26º para el Norte y 24º para el Sur hasta el domingo. Las mínimas estarán cerca de los 20º para todo el país.

A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8 las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27-28º para el Norte y 25-26º para el Sur del país. A partir del día 9, habrá un descenso de las temperaturas en todo país.

Vientos

A partir del día 3 los vientos predominantes serán del sector Sureste rotando al Este en los días siguientes. Tendrán componente Norte durante los días 7 y 8. Luego del pasaje del frente frío del día 9, los vientos serán del sector Sur.

Análisis

El viernes 3 ingresará a nuestro país un frente frío desde el Suroeste asociado a un ciclón extratropical. Entre el lunes 6 y martes 7, se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio que se irá desplazando hacia el Este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el Norte. Entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral Oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el pais.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024