inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de March del 2017 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La webnovela younguense compite en el rubro revelación web

Maria Fracasada nominada a los Iris
La webnovela younguense compite en el rubro revelación web

La webnovela "Maria Fracasada" dirigida por el younguense Eduardo Maquieira, y la cual se emitió por YouTube fue nominada en los premios Iris en la categoría Revelación web. "Maria Fracasada" comparte la terna con "Dos bros", "Dos sogas", "No seas malo"  y "The party band".

Realizada por Eduardo Maquieira cuenta con la actuación de la cantante Belu Queijo y cuenta la historia de Maria Celeste una joven a la que despiden de todos los trabajos. La historia se emitió cada 2 domingos en el canal de YouTube de Estiyú, productora de Maquieira y fueron 10 capítulos de unos 5 minutos de duración. La misma fue filmada en Young y Montevideo.

Eduardo Maquieira expresó a InfoRIO que lo ha sorprendido la repercusión que tuvo ya que por ejemplo el primer capítulo tiene casi 13 mil reproducciones. "Nos sorprende además que la han visto desde varias partes del mundo" agregó.

Para Estiyu la productora que realizó la novela "la nominación es algo importante por el reconocimiento, de notar que existimos dentro de las producciones del país" . "Quizá no es la mejor categoría, un tanto extraña en cuanto al criterio, pero es tan sólo un detalle, y otra oportunidad para que más público la conozca".

Desde su punto de vista personal lo pone "feliz que María Fracasada sea la única ficción nominada y además defendiendo el género telenovela de alguna manera, un género tan fundamental en la tv del país y al mismo tiempo tan discriminado"  finalizó Maquieira.

Los premios Iris son uno de los eventos máximos de nuestro país donde se reconocen distintas categorías. La noche de gala será el domingo 2 de abril en el Hotel Radisson en Montevideo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024