inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de marzo del 2017 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadores continúan con medidas y olla popular

Continúa conflicto en obra de la estación fluvial
Trabajadores continúan con medidas y olla popular

Continua el conflicto en la obra de la estación fluvial de Nuevo Berlín, por parte del SUNCA que está con medidas de lucha en reclamo por distintos incumplimientos.

La obra fue adjudicada en un inicio a la empresa Perdomo, pero luego esta dio quiebra y quedó paralizada. Tras distintas negociaciones, se logró acordar que el ministerio de Turismo haría respetar a los trabajadores que serían tomados por la nueva empresa que continuara la obra.

Finalmente la empresa adjudicataria para continuar con la obra es Flores y Martínez, la cual no re incorporó a los trabajadores que quedaron cesantes en la primera etapa. Además desde el SUNCA se reclama que se pague por parte del ministerio de Turismo por ser el garante, los haberes que la empresa Perdomo no hizo.

Esto rápidamente originó las movilizaciones que además se reclama que la actual empresa no respeta los los convenios ni categoría de los trabajadores.

La situación continúa incambiada y se viene realizando una olla popular. Además se reclama que haya diálogo y se busca una salida. No se descartan más medidas de lucha. En esta jornada llegó a Nuevo Berlín el dirigente nacional del SUNCA y representante de los trabajadores del BPS Pablo Torrens que consideró que el estado debe cumplir con lo acordado.

Fotografías extraídas del Facebook del Plenario Intersindical de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021