inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2017 a las 11:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El artista que se presenta esporadicamente tiene muchísimos seguidores en Uruguay

Recital del Indio Solari: puente San Martín espera 90 omnibus
El artista que se presenta esporadicamente tiene muchísimos seguidores en Uruguay

Este próximo sábado 11 de marzo se realizará el recital del Indio Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que se hará en Olavarría (Argentina).

Como es sabido sus recitales superan largamente las 100 mil personas y prueba de ello es unos de los últimos recitales del ex integrante de Los Redonditos de Ricota en Gualeguaychú donde se nuclearon 200 mil personas, y muchísimas de ellas llegaron desde Uruguay.

Esta vez se especula y según fuentes de la oficina de Migración consultadas por InfoRIO, se espera que unos 90 omnibus podrían pasar por el puente San Martín este próximo sábado desde las primera horas del día. Más allá de las excursiones también muchas personas viajarán en sus automóviles por lo que el incremento del tránsito será importante. Para eso se reforzarán las guardias y controles que se realizarán en el acceso al puente y la ruta Vladimir Roslik ya que pueden darse varios kilómetros de cola como ocurrió con el recital de Gualeguaychú.

En Olavarría se especula que más de 160 mil personas estarán presentes en el evento y generará un movimiento en la localidad de 320 millones de pesos argentinos. Olavarría tiene una población de 110 mil habitantes por lo que este fin de semana se duplicará la cantidad de personas.

Desde hace meses no hay para esta fecha hoteles disponibles y tampoco casas o habitaciones para alquilar. Muchísimas personas llegan con sus carpas y el fenómeno sobrepasa cualquier clase social o edad. Allí van abuelos, hijos y nietos y disfrutarán de un show histórico.

El recital está previsto que comience a las 21:30hs en el predio de La Colmena. Pero para los seguidores del artista hay un ritual único que va más allá de la presentación artística en sí y es la "Misa India". La previa del show tiene mucho de comunión entre desconocidos, donde lo único que importa es acompañar a Solari.

Este show del Indio no será uno mas por varios motivos. Para comenzar es el primer recital del músico tras anunciar que tiene Parkinson, y se especula con que tal vez sea su última presentación. Por otro, será una especie de revancha para el público ricotero a 20 años del recital en ese lugar que quedó trunco.

En agosto de 1997 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tenían planeado realizar un recital en Olavarría, pero horas antes del mismo fue suspendido por una decisión política. ¿El motivo? Un supuesto miedo de las autoridades locales por los desmanes que pudieran llegar a ocasionar los jóvenes que allí fueran. Años después se supo que estuvo involucrada la SIDE menemista.

Ante esto, los músicos brindaron la primera y única conferencia de prensa de su historia y quedó en el recuerdo de todos los fans ricoteros que ahora tendrán su segunda oportunidad.

Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024