inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2017 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizaron una marcha por 18 de Julio con posterior proclama

Mujeres por un Techo y Cotidiano Mujer se movilizaron
Realizaron una marcha por 18 de Julio con posterior proclama

Esta mañana comenzaron las actividades que son varias en Fray Bentos en el marco del día de la mujer. Una de ellas fue la marcha que realizaron la cooperativa de viviendas "Mujeres por un Techo" y el Colectivo "Cotidiano Mujer".

La marcha comenzó en la terminal y culminó en plaza Constitución donde se expresaron por parte de los dos grupos palabras alusivas a la fecha.

Desde Mujeres por un Techo Micaela Moreira y Mayra Rodríguez recordaron la importancia de este día y que apoyan el reclamo a nivel nacional de no más muertes asesinadas. El año pasado una de las integrantes de la cooperativa fue asesinada por su ex pareja y eso movilizó al grupo que ha venido realizando actividades para recordar la lucha.

Por parte de Cotidiano Mujer Maria Forte remarcó que la marcha no es con vestimentas de negro porque se celebra la vida. Por otra parte reclamó que se cree un refugio para mujeres que sufren violencia doméstica y no tienen donde recurrir cuando pasan este tipo de situaciones, ya que a 2 años de este gobierno departamental y con viviendas vacías no se ha puesto énfasis en ello. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024