inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Se promulgó la LUC: Primera etapa de un proceso no concluido. .
La Ley de Urgente Consideración finalmente fue promulgada. En editoriales pasados y en oportunidad de comenzar su consideración en el plenario de la Cámara de Representantes, analizamos la misma. Y es necesario destacar, a fuerza de repetirlo, como se dio el proceso. El Frente Amplio tenía una clara postura, caracterizándola de inconstitucional, inoportuna y regresiva. En el Senado, que fue por donde ingresó, se dio la discusión general en esos términos. Luego vino el tratamiento en su Comisión Especial, que trajo como consecuencia un cambio respecto a la posición inicial: que era rechazar los 501 artículos por los motivos ya expuestos.  Las comparecencias de los colectivos sociales, de grupos de interés, de la academia y de organis...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de marzo del 2017 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Denuncian el cese de 9 técnicos de Asse

Afectaría a Río Negro
Denuncian el cese de 9 técnicos de Asse

El diputado nacionalista, Nicolás Olivera dijo que desde el mes de enero no se realizan estudios de Papanicolau por este motivo y existen también demoras en los estudios complementarios que se le deben realizar a los pacientes cuyos análisis arrojaron resultados patológicos.

Según el legislador, entre los cesados hay técnicos, médicos anatomopatologos,  ginecólogos y administrativos,  encargados de procesar las muestras de estudios de Papanicolau  realizados en Paysandú, Rio Negro, Florida entre otros departamentos.

Olivera sostiene que al quedar desmantelada esa unidad -  que hasta ese momento era financiada por el Comisión Honoraria de Lucha contra el Cancer -  desde enero ASSE no realiza estudios.

El Diputado señala que  esta situación  es "gravísima", ya que la prevención del cáncer, sobre todo en las mujeres, es una lucha que desde hace muchos años se viene dando, incluso con leyes que le dan un día de licencia para todas aquellas que deban realizarse el estudio, y es inaceptable que el prestador público sea omiso en que su masa de usuarios pueda acceder al mismo.

Por este motivo fue convocada a comisión de salud de la Cámara de Diputados en forma urgente tanto el  MSP como al Directorio de ASSE.

(*) Publicado en El EspEcuador. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020