inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de marzo del 2017 a las 10:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencias crearían cuerpo inspectivo común tras plan de regularización y fiscalización de patentes

Intendencias fiscalizarán pago de patentes
Intendencias crearían cuerpo inspectivo común tras plan de regularización y fiscalización de patentes

Luego de la aplicación de un plan de regularización de las deudas de patente, aprobado por el Congreso de Intendentes a fines de 2015, las comunas instrumentarán una fiscalización masiva del pago de ese tributo. Entre las sanciones, se prevé la aplicación de multas y la posibilidad de dejar fuera de circulación a los vehículos que no hayan pagado por más de cinco años.

Las 19 intendencias habían acordado, como parte de ese plan, la realización de un control y una rendición cuentas. En el marco de ese planteo, se prepara un operativo de inspección general en todo el país, realizado por cada intendencia, y la formación de un equipo con inspectores de diferentes departamentos que responderá al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (Sucive). El consejero del Congreso de Intendentes e integrante de la Comisión de Seguimiento de Sucive, César García, dijo a El Observador que existe acuerdo y voluntad política para “crear un cuerpo inspectivo común que sirva como especie de sistema de auditoría al trabajo que actualmente hacen los gobiernos departamentales en cada territorio”.

La idea, que ya fue presentada al Congreso de Intendentes, es que móviles identificados con el Sucive recorran el país con ese propósito, dijo el intendente de San José, José Luis Falero. Se realizará entonces una fiscalización regional, en forma compartida, con recursos humanos de las intendencias. La sanción por no estar al día corresponde al 25% del valor de la patente.

Fuente El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020