inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de marzo del 2017 a las 08:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estudio sostiene que trazado actual de la vía férrea es el adecuado para Montevideo, Canelones y UPM, expresó el mandatario

Vázquez: Vías actuales son adecuadas para UPM
Estudio sostiene que trazado actual de la vía férrea es el adecuado para Montevideo, Canelones y UPM, expresó el mandatario

El presidente Tabaré Vázquez aseguró en Dolores que el diseño actual de la vía férrea reúne las condiciones necesarias para la construcción de una planta de celulosa en el centro del país, conclusión respaldada por un estudio pormenorizado, señaló el mandatario. Por otra parte, adelantó que en abril se realizará un llamado internacional dirigido a empresas interesadas en invertir el Plan de Infraestructura.

Luego de visitar las obras de reconstrucción de la ciudad de Dolores, afectada por un tornado en 2016, Vázquez fue consultado por la prensa acerca del avance de las negociaciones entre el gobierno y UPM, empresa finlandesa interesada en construir una segunda planta de celulosa.

“Se ha trabajado mucho, muy intensamente, en muchos puntos hay acuerdos y en otros va a haber que seguir trabajando para lograrlos”, informó el presidente.

Adelantó que el próximo 31 de marzo culminará la primera etapa de los grupos de trabajo conformados para analizar la viabilidad del proyecto y que se reunirá con representantes de la compañía  para “analizar en qué situación estamos”.

Vázquez dijo que tras un estudio “a fondo”, el cual incluyó el diseño de un modelo experimental tridimensional, se “demuestra claramente que el trazado actual” de la vía férrea “es el que contempla mejor todos los requerimientos, no solo para UPM, sino para las ciudades de Canelones y Montevideo”.

El mandatario precisó que contemplar diferentes obras para este proyecto no supone suspender otras previstas en el Plan Nacional de Infraestructura, anunciado al inicio del actual período. En este sentido, informó que en abril se abrirá un llamado internacional a empresas interesadas en invertir en el Plan.

“Por las referencias que tenemos, por las cartas de intención que tenemos en nuestras manos, hay mucho interés en participar de ese plan de infraestructura”, aseguró Vázquez.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020