inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de marzo del 2017 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

SUNCA plantea algunas irregularidades en la nueva empresa

Solucionado reclamo en obra de estación fluvial
SUNCA plantea algunas irregularidades en la nueva empresa

El dirigente del SUNCA Marcelo Fonseca confirmó que se han acercado las posturas de los trabajadores y el ministerio de Turismo por el reclamo que se realizaba por la estación fluvial.

En declaraciones a radio Rincón Fonseca explicó que el reclamo de los haberes impagos de la primera empresa que estuvo en la obra, Perdomo, la cual dio quiebra; era contra el ministerio de Turismo ya que era el garante solidario y se había comprometido a pagar lo adeudado a los trabajadores.

Fonseca expresó que tras la reunión "el ministerio de Turismo reconoció acuerdo verbal" existente y habrá "un encuentro en los próximos días aparentemente se haría el pago de lo adeudado". En este encuentro el SUNCA planteará cuanto es lo que se adeuda.

Por otra parte Fonseca remarcó que "en ningún momento detuvimos las tareas en esa obra" la cual se retomó ahora con la empresa Flores y Martínez. Lo que se hizo fue una manifestación y "pusimos carteleria para alertar" sobre el reclamo de los haberes impagos por parte del ministerio.

Finalmente expresó que hay una serie de irregularidades y reclamos por incumplimiento de acuerdos colectivos de salarios por parte de la nueva empresa, los cuales tendrán una instancia de diálogo en la DINATRA este próximo jueves. 

Fotografía extraída del Facebook del Plenario Intersindical de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020