inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2017 a las 19:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo confirmó ante una pregunta concreta

Tabaré Vázquez: El ramal de Algorta se hace
Lo confirmó ante una pregunta concreta

Tabaré Vázquez adelantó que el estado piensa utilizar el trazado actual de vía férrea para atender la demanda de la segunda planta de UPM.

“Sí. Hay un estudio informático con modelo experimental, tridimensional, que demuestra claramente que el trazado actual es el que contempla mejor todos los requerimientos, no solo para UPM sino para las ciudades de Canelones y Montevideo” indicó el mandatario.   

Precisó que la demanda de infraestructura por parte de UPM, no postergará obras como el ramal ferroviario entre Algorta y Fray Bentos.

“Para nada. Está en el plan nacional de infraestructura y se van a llevar adelante. Ya se está llamando a licitación y hay interesados. Ustedes lo van a ver en el mes de abril cuando llamemos a empresas internacionales” indicó Vázquez.

Sobre la negociación con los empresarios finlandeses por la planta de celulosa en el centro del país, estableció que el 31 de marzo finalizará la primera etapa del proceso de trabajo. “Nos vamos a reunir con la gente de UPM  para analizar la situación en la que estamos. Se ha trabajado muy intensamente y en muchos puntos hay acuerdo y en otros habrá que seguir trabajando para llegar a un consenso” indicó Vázquez.     



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024