inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de March del 2017 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió pronóstico para los próximos 10 días

INUMET: lluvias con descenso de temperaturas
Se emitió pronóstico para los próximos 10 días

El INUMET emitió un pronóstico y perspectiva general para los próximos 10 días donde se prevén precipitaciones en esta jornada y un marcado descenso de temperaturas.

Las lluvias volverían el miércoles 22 y hasta el sábado 25 de marzo. En tanto los vientos oscilarán entre los 20 y 40km por hora.

Lluvias

Entre esta tarde y la madrugada del jueves se esperan precipitaciones en todo el territorio, principalmente en el Norte-Noreste con acumulados superiores a los 20 mm.

Desde el jueves en la tarde y hasta el martes 21 no se esperan precipitaciones sobre el territorio. Desmejorará a partir del día miércoles 22 con probabilidad de precipitaciones hasta el sábado 25.

Temperatura

Se espera un descenso de la temperatura en todo el país los días jueves 16 y viernes 17, incrementándose gradualmente a partir del sábado 17 hasta el fin del período.

El viernes 17 las máximas no superarán los 22ºC en el Norte y los 19ºC en el Sur. El domingo 19 se esperan mínimas cercanas a los 15ºC en el Norte y 12ºC en el Sur, aumentando con el correr de la semana, donde las máximas se ubicarán en el entorno de los 25º en el Norte y los 23º en el Sur.

Vientos

Durante el jueves 16 los vientos serán del SW entre 20-40 km/h con posibles rachas superiores asociadas a tormentas. Desde el miércoles 22 hasta el fin de la perspectiva se esperan vientos del sector NE moderados.
 
Análisis

En la noche de hoy se espera el ingreso de un frente frío, que junto a la divergencia del flujo en altura dará lugar a precipitaciones en todo el país. A continuación ingresará un sistema de alta presión que cubrirá el territorio desde el viernes 17, el cual se irá desplazando lentamente hacia el este y mantendrá altas presiones en el país hasta el viernes 24.

Desde el punto de vista global, se menciona que el índice de la Oscilación de Madden-Julian se ha ubicado en la fase neutra en la última semana y está pronosticado mantenerse en dicha fase, por lo que no aporta información para la predicción de lluvias en el país. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024