inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de April del 2015 a las 07:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Walter Sburlati hablo con InfoRIO sobre la apuesta al cine 3D

Sburlati: O cambiabamos o no había más cine
Walter Sburlati hablo con InfoRIO sobre la apuesta al cine 3D

Si algo ha caracterizado al empresario Walter Sburlati es sus inversiones de primer nivel. El fue quien introdujo a Uruguay la televisión por cable. Nuestra ciudad fue la primera en todo el país en tener una señal de cable. Vinculado a los medios de comunicación ha estado presente en las últimas dos decadas en Fray Bentos. 

Su última apuesta fue reabrir una sala de cine en Fray Bentos. Sin embargo el proyecto pareció morir hace un año cuando se anunció que el fin del celuloide era inevitable y que para continuar con el cine había que cambiar la tecnología para evitar la pirateria. "Estuvimos 6 meses parados por que se dejaron de fabricar películas en celuloide", manifestó y durante todo ese tiempo, el cine no funcionó.

Tras esto y durante todos esos meses se planficó como realizar el cambio tecnológico y remarcó que "la inversión total ronda los 100 mil dólares y faltan cambiar las butacas que eso se hará en la segunda etapa". En tal sentido recordó que "hay muchos lugares del país que no pudieron comprar el proyector y se quedaron sin cine como por ejemplo Mercedes". "Diariamente recibimos consultas desde Mercedes para saber horarios y estrenos" agregó. 

Sburlati explicó que la nueva tecnología permite que en Fray Bentos se puedan tener los estrenos al mismo tiempo que en todo el mundo. "Primero se estrenaba en EEUU, luego venía la película a Uruguay y había que hacer copias, las cuales eran muy costosas por eso solo se hacían 4 o 5 para todo el país. La película transitaba todos los cines de Montevideo, y después que todos la pasaban, recién empezaba a salir al interior esa copia, pero cuando llegaba, la película ya estaba en video y pretendo. Eso hacia disminuir la concurrencia al cine". Sobre esto además consideró que la importancia que hay que mostrar a los jovenes es "que una película vista en cine es totalmente distinta a mirarla en televisión o en una computadora" y por eso se han invitado a escuelas gratis o a muy bajo costo, algo que además se continuará haciendo. 

Un aspecto no menor es el cuidado de los lentes 3D, se pide a la población que se cuiden los mismos, sobre todo la recomendación a los padres que concurren con sus niños. "El lente es de celuloide y muy frágil que se raya de nada, por eso estamos explicando los cuidados". 

Asimismo Sburlati cree que el cine ahora entra en una nueva etapa y se debe acostumbrar a los jovenes a ir al cine. Un aspecto a tener en cuenta es que nuestra ciudad comenzará a recibir desde el próximo año a estudiantes universitario, y muchos de ellos deberán tener opciones para disfrutar los fines de semana. Potencialmente Fray Bentos puede tener 2000 estudiantes que requieran más servicios y mayor entretenimientos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024