inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de marzo del 2017 a las 23:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Paysandú se definió un amplio plan de acciones para 2017

Corredor de los Pájaros Pintados tiene plan de acción
En Paysandú se definió un amplio plan de acciones para 2017

El centro de visitantes de la Meseta de Artigas recibió a la segunda asamblea del Corredor de los Pájaros Pintados, una instancia en la que participaron representaciones de la mayoría de las localidades de los departamentos del litoral del río Uruguay.

El coordinador del programa de apoyo al sector turístico que implementa el Ministerio de Turismo (Mintur), Cristian Pos, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que solamente una de las localidades participantes no estuvo representada.

A su vez, destacó que los temas sobre los que se trabajó están “en sintonía con la problemática del corredor en sí, eso quiere decir que lo acumulado en estos años permite que todos estemos hablando más o menos el mismo idioma, más allá de las distancias que puede haber entre el desarrollo turístico de un complejo como Daymán a una localidad como Nuevo Berlín o Villa Soriano”.

Pos señaló que esto obedece a que “hay necesidades de trabajo conjunto que son evidentes y también es bueno reconocerlo, más allá de que uno sabe que falta un montón, y siempre va a faltar, porque siempre hay que plantearse nuevas metas”.

El coordinador valoró que, “a un año de existencia del Corredor, se pueden reconocer un montón de avances, que --como decíamos hoy en la reunión-- individualmente es imposible; seas quien seas, lo que se puede conseguir trabajando como región turística, en este caso como Corredor de los Pájaros Pintados, individualmente es muy difícil”.

En este sentido, puso por ejemplo el documental para Discovery Channel que se realiza en el Corredor. “Las termas por sí solas no pueden hacer una inversión de ese tipo, las áreas protegidas tampoco, si lo planteamos como Corredor, que son termas, áreas protegidas, pueblos con encanto, naturaleza y todo lo demás, sí, lo podemos hacer”, afirmó.

Fuente El Telégrafo. Fotografía Alan Xixle. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018