inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Se promulgó la LUC: Primera etapa de un proceso no concluido. .
La Ley de Urgente Consideración finalmente fue promulgada. En editoriales pasados y en oportunidad de comenzar su consideración en el plenario de la Cámara de Representantes, analizamos la misma. Y es necesario destacar, a fuerza de repetirlo, como se dio el proceso. El Frente Amplio tenía una clara postura, caracterizándola de inconstitucional, inoportuna y regresiva. En el Senado, que fue por donde ingresó, se dio la discusión general en esos términos. Luego vino el tratamiento en su Comisión Especial, que trajo como consecuencia un cambio respecto a la posición inicial: que era rechazar los 501 artículos por los motivos ya expuestos.  Las comparecencias de los colectivos sociales, de grupos de interés, de la academia y de organis...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de marzo del 2017 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay y Alemania afinan acuerdo de entendimiento sobre infraestructura ferroviaria

Gobierno cree que llegará con infraestructuras para UPM II
Uruguay y Alemania afinan acuerdo de entendimiento sobre infraestructura ferroviaria

El ministro Víctor Rossi resaltó el aporte que el gobierno de Alemania pueda realizar en materia de desarrollo de infraestructura ferroviaria y manifestó que aguarda que inversores de este país se interesen en financiar parte de las obras proyectadas. El jerarca consideró que el llamado para habilitar vías férreas que faciliten la inversión de la segunda planta de UPM no debería postergarse más allá de mediados de año.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a la visita que el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, realiza a Uruguay, instancia que posibilita la firma de un acuerdo vinculado con el desarrollo ferroviario. Explicó que el jerarca alemán viene en respuesta a la visita que el presidente Tabaré Vázquez y una delegación oficial realizaron hace menos de dos meses y que se procura afinar un compromiso de entendimiento.

También sostuvo que el involucramiento que se aguarda de las autoridades alemanas incluye que transmitan a Uruguay su experiencia sobre el tema, que brinden el apoyo para construir “lo que solos no sabríamos hacer” y que interesen a los inversores alemanes para que financien buena parte de las obras.

Consultado sobre los avances respecto al proyecto de instalación de una segunda planta de UPM, el ministro dijo que se está trabajando mucho y que no solo dependen de aspectos de infraestructura, sino también de temas económicos que deberán definirse en cada una de las áreas. “Soy optimista por cómo están planteadas las cosas y creo que llegaremos a tiempo”, indicó.

Señaló que hay definiciones en el puerto, que están bastante delineadas las necesidades en materia de caminería y que se trabaja bien en la definición del tramo ferroviario, que es uno de los aspectos que más preocupa. Manifestó que aguarda que, no más allá de mediados de año, se realice el llamado en materia ferroviaria.  Asimismo, indicó que existe “mucho interés de inversores”, no solo de Alemania.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020