inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2017 a las 12:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se inicia Campaña de tránsito mediática para generar conciencia

Merello: Para mejorar el tránsito hay que ponerse en el lugar del otro
Se inicia Campaña de tránsito mediática para generar conciencia

Una campaña mediática comienza mañana martes 21 de marzo, realizada en conjunto por el departamento de Movilidad y Tránsito y la Unidad de Comunicación. Serán varias piezas de audios y videos que buscan concientizar y educar sobre un mejor comportamiento de vehículos y peatones.

El director dptal. de Tránsito, Sergio Merello, entrevistado en el programa "Días Distintos" de Rincón FM, realizó un pormenorizado análisis de la situación actual del tránsito en el Departamento. Reveló objetivos de su gestión, políticas para alcanzarlos, y fundamentó medidas y procederes implementados por su cartera con el propósito de promover un cambio de conducta en la circulación vial, que privilegie la seguridad.

Problemas de circulación en las inmediaciones de los centros de estudios, aplicación de las reglamentaciones, funciones y procederes de los inspectores, el uso del taxi y sus particulares connotaciones y algunos números de su gestión, fueron algunos de los temas considerados.

Con el comienzo del año lectivo, el traslado de escolares hacia y desde los diferentes centros de estudio congestiona estas zonas, elevando los potenciales riesgos de accidentes. Muchos vehículos en poco espacio a velocidades no siempre prudenciales constituyen un problema histórico. Merello dio muestras de entender el problema pero advirtió que es necesario tomar conciencia de los potenciales riesgos: “La desesperación de nosotros, los padres, por llegar en hora y no tener conciencia de que ese apuro puede acarrear alguna situación bastante grave”.

Frente a esto se procura inculcar una cultura que privilegie la prudencia. El departamento de Tránsito ha procurado marcar las condiciones de llegada y partida de las escuelas. No se puede estacionar ni detenerse en cualquier sitio. Esto se fiscaliza para que los padres se acostumbren a ir con el debido tiempo de antelación.

Para el presente año se han pintado “reservados” para el transporte escolar, con el objetivo de ordenar y fiscalizar a estas unidades y su funcionamiento. Se procura incentivar el uso de estos vehículos para así descongestionar estas zonas. “Este año vamos a formalizar la actividad”, aseveró.

“Hay que tener en cuenta que compartimos el espacio”, dijo el funcionario al evaluar las irregularidades que se cometen diariamente por parte de conductores que no respetan ciertas normas básicas tales como no usar señaleros, estacionar en doble fila o el mal uso de la senda izquierda.

Se procura que se entienda que todo el mundo tiene sus problemas y sus urgencias y que el espacio es de uso público, las reglas procuran establecer un orden que garantice fluidez y seguridad. Sin embargo ha llegado la hora de actuar con rigor en los casos de quienes no se avengan a la normativa.

No obstante, Merello valora que ha habido avances en cuanto a internalizar conductas amigables con la buena convivencia en el tránsito.

En él debe, el jerarca puso el énfasis en la necesidad de incrementar el control de algunas infracciones tales como el respeto a los carteles de PARE, circulación por la derecha, y otras que, consideró, van de la mano con la formación del cuerpo inspectivo, en el sentido de que deben obrar en consecuencia ante cualquier falta sin que medie una orden específica de controlar determinado ítem. Esto ha provocado reclamos por inacción del inspector ante la constatación de determinadas faltas, por lo que se ha ordenado que, más allá de jerarquizaciones de faltas, se tienda a proceder ante cualquier infracción.

Refiriéndose a la problemática de los taxis, Merello reveló que se ha avanzado en la parte administrativa, estableciéndose un registro de cada uno de ello, admitió que se debe fiscalizar más su desempeño en cuanto al respeto al límite de velocidad, así como el estado de algunas unidades, y reveló que desde su cartera, y como estrategia para descongestionar la vía pública, se procura que la población incremente el uso del taxi, enfatizando en la economía y practicidad del servicio en detrimento del empleo de vehículos propios, los que entre gastos de combustible, mantenimiento y pago de seguros son más onerosos.

Entre otros temas, el director informó que el Congreso de Intendentes acordó la posibilidad de establecer comodatos para que deudores de más de 5 años puedan regularizar, comunicó que entre enero y febrero se detectaron 49 espirometrías positivas, se incautaron 150 motos en 2016 frente a las 50 que se confiscaron en 2015, se ha incrementado el control de escapes libre y ruidos molestos, el número de multas duplica al del período anterior y multiplica por 8 el número de notificaciones.

El titular del área evaluó como buenos los resultados obtenidos en Fray Bentos y consideró que en Young no ha sucedido lo mismo, por lo que se está reformulando el sistema de trabajo en esta ciudad.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024