inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2017 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nueva plataforma del plan Ceibal

Acceso a 2.000 libros digitales para toda la población
Nueva plataforma del plan Ceibal

Nueva plataforma del plan Ceibal abre acceso a 2.000 libros digitales para toda la población. 

El plan Ceibal celebra sus diez años con el lanzamiento del proyecto País Biblioteca. A partir de marzo, toda la población podrá acceder a más de 2.000 libros de texto y recreativos en forma gratuita y desde cualquier dispositivo, así como a juegos y videos. Para el titular del plan Ceibal, Miguel Brechner, se trata de una transformación histórica.

Con la presencia del presidente del plan Ceibal, Miguel Brechner, y la directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, fue lanzado el proyecto País Biblioteca, una biblioteca digital de publicaciones utilizadas en la plataforma Ceibal que ahora está disponible a toda la población.

La nueva biblioteca digital permite elegir y visualizar los libros, pedirlos prestados, comentarlos y puntuarlos. Es, además, una herramienta para los docentes, que permite crear proyectos a través de los Clubes de Lectura en Línea.

Brechner agregó que se compró una partida de libros que serán utilizados de forma abierta, incluidos los beneficiarios del plan Ibirapitá.

Si bien toda la población podrá beneficiarse con esta nueva plataforma, no todos los libros estarán disponibles. “Los libros cuyos derechos fueron comprados para los usuarios del plan Ceibal continúan bajo la misma modalidad”, explicó Brechner.

A diez años de su creación, el plan Ceibal cuenta con 550.000 usuarios activos (escolares y liceales de Ciclo Básico) y con 200.000 jóvenes de Bachillerato que continúan utilizando la plataforma.

Por su parte, la directora del CES, Celsa Puente, destacó la universalidad del proyecto y su ensamble con la propuesta de Secundaria de fortalecimiento de la lectura: “Leer como forma de acceder al conocimiento, pero también promover la lectura como actividad que desarrolla la personalidad de los jóvenes”, señaló.

El acto se desarrolló en el edificio Los Ceibos del predio del LATU y contó además con la presencia de la responsable de la Biblioteca, Mariana Montaldo.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024