inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de marzo del 2017 a las 18:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El anuncio fue realizado en el marco del día mundial del agua

Plan Nacional de Aguas camino a ser normativa
El anuncio fue realizado en el marco del día mundial del agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente presentó este miércoles 22 la versión final del Plan Nacional de Aguas. La ministra Eneida de León fue la encargada de entregarle el documento al secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, quien a su vez lo derivará al Gabinete Ambiental para posterior estudio y aprobación.

El Plan Nacional de Aguas es un documento técnico de más de 300 páginas, producto de nueve meses de trabajo y que incluye aportes vertidos en 30 encuentros, en los cuales participaron los tres consejos regionales, las 10 comisiones de cuenca que funcionan en Uruguay, representantes de la academia, organismos relacionados al tema y la ciudadanía en general.

“Este plan es un documento fundamental que integrará el Plan Nacional Ambiental para el Desarrollo Sostenible, que está en desarrollo”, explicó la ministra De León. El documento detall metas a corto, mediano y largo plazo, con objetivos que incluyen el acceso al agua dentro del sistema de desarrollo sustentable.

Por su parte, Colacce destacó la alta participación que requirió conformar este plan, lo cual, consideró, lo hace válido. “Un plan no entra en detalles, lo que hace es ordenarnos. Identifica todas las actividades y las divide en programas de acción, para que no andemos pisándonos los talones”, aclaró. Añadió que el Gabinete Ambiental lo aprobará a la brevedad, seguramente, para luego recomendarle al Poder Ejecutivo la elaboración del decreto correspondiente.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aguas, Daniel Greif, líder en la elaboración de este plan, dijo que se trata de un momento de cierre de una etapa. “Estamos convencidos de que esta propuesta que le entregamos al Poder Ejecutivo para que analice tiene un valor agregado sustancialmente mayor que el que nos propusimos inicialmente”, resaltó.

Asimismo, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, sostuvo que la gente debe tener bien claro lo importante que es el agua para la vida. Detalló las intervenciones de la institución que dirige en la elaboración del plan, ya que aportó estudios, realizó talleres y conformó comisiones, entre otras cosas.

Fuente: Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021