inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2017 a las 22:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El directorio de UTE visitó la Junta Departamental de Rio Negro

Casaravilla: la energía eléctrica es un derecho
El directorio de UTE visitó la Junta Departamental de Rio Negro

Este viernes el directorio de UTE estuvo en la Junta Departamental de Rio Negro para explicar el trabajo del ente en matriz energética.

Casaravilla manifestó que llegaron para explicar lo que se está haciendo y la importancia de los cambios en la matriz energética.

"Nosotros vemos a la energía eléctrica ya no como un servicio sino un derecho como lo es la salud, la educación" explicó el jerarca. "Es un derecho de todos los habitantes del territorio. UTE desde hace 105 años que hace la misma tarea, suministrar la energía en las mejores condiciones ambientales, sociales y  económicas" agregó.

Para él, "el cambio de la matriz fue revolucionario". Enumeró que en 3 años se ha incorporado en volúmenes importantes la energía eólica y fotovoltaica, además "estamos construyendo ciclos combinados, estamos tomando un montón de decisiones y haciendo cosas que ya pasaron y hoy las estamos usufructuando".

Explicó que se apunta a la gestión de la demanda y se apuntan a los termotanques y tarifas inteligentes, en negocios con la población donde tanto el ente como el cliente ganan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024