inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2017 a las 18:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Columna del doctor Federico Arregui

Fogones Artiguistas
Columna del doctor Federico Arregui

Cuando surgió la idea de los Fogones Artiguistas en el pasado año, nos planteamos con un conjunto de ciudadanos de varios puntos del país, la creación de un Movimiento Político abierto, de base, discutidor, sin el sostenimiento de verdades absolutas, pero donde hombres y mujeres en igualdad de condiciones, pudiéramos concebir y confluir en un proyecto de país.

El punto de partida:

El no sostenimiento de verdades absolutas no implica en modo alguno la no defensa a ultranza de determinadas certezas, valores y verdades de a puño a través del movimiento que nos proponemos.

Son irrenunciables –por ejemplo- derechos absolutos tales como la libertad del individuo en nuestro país para pensar, para reunirse, para expresar sus pensamientos e ideas respecto al país que queremos.

Valores absolutos reconocidos por nuestra Constitución en el más amplio sentido republicano del término no pueden soslayarse, y todo pues, en definitiva, debe estar sometido a la voluntad popular expresada en las urnas mediante el sufragio secreto, universal y obligatorio. Corolario de ello es la aceptación de la alternancia de los partidos políticos en el gobierno desde el Poder Ejecutivo. El respeto de las mayorías a las minorías y viceversa, la promoción de los valores cívicos, el combate a la desigualdad por cuestiones de raza, sexo, condición económica, religión, filosofía, etc., deben asimismo constituir la base sobre la cual construir.

Valores absolutos tales, como la Separación de Poderes como principio rector,  no debe ser una mera formalidad sino la sustancia de la Nación, a partir de lo cual se construya y no se obstruya.

Valores absolutos tales como la recuperación de la ética, de la probidad en la función pública, de la cristalinidad en el manejo del poder, son también necesarios.

Acciones a emprender

Llamamos a todos los uruguayos, hombres y mujeres del campo y de la ciudad, jóvenes y no tan jóvenes, personas de todas las condiciones sociales, trabajadores, comerciantes, industriales, profesionales, productores, y en definitiva, a todos aquellos desengañados con el gobierno del Frente Amplio y las consecuencias penosas que dejó el “período Mujica”.

Muchos, seguramente, no nos sentimos representados hoy, y es por ello que convocamos a reunirnos a través de los Fogones Artiguistas, porque algo es seguro: la necesidad de un viraje en el Uruguay actual.

Dejamos el siguiente contacto vía mail, a efectos de nos hagan llegar vuestras preguntas, inquietudes y sugerencias:
Contacto: federicoarregui07@gmail.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024