inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de March del 2017 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Corredor de los Pájaros Pintados cumplió un año de consolidación como destino turístico de Uruguay

Pájaros Pintados cumple 1 año
Corredor de los Pájaros Pintados cumplió un año de consolidación como destino turístico de Uruguay

La instalación de una mesa estratégica integrada por las intendencias y el Ministerio del Turismo, la aprobación de planes operativos en 2016 y este año y la presencia en ferias internacionales fueron algunas de las acciones impulsadas en el Corredor de los Pájaros Pintados. Así lo adelantó Cristian Pos, coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico de esa cartera y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al cabo del primer año de funcionamiento, el Corredor de los Pájaros Pintados logró establecer una mesa estratégica integrada por las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro y el Ministerio de Turismo, con reuniones mensuales de articulación estratégica y operativa, destacó Pos.

Desde que la cartera del área y esas intendencias suscribieron el 15 de marzo de 2016 el convenio constitutivo del Corredor de los Pájaros Pintados del río Uruguay, los avances fueron importantes, aseguró el jerarca. Ya es una marca, se cuenta con un plan de marketing y uno operativo anual 2016 aprobado y ejecutado y un plan para este año aprobado y en ejecución, describió.

En ese lapso, el corredor organizó 15 viajes de familiarización de periodistas nacionales y extranjeros y otros tantos dirigidos a agencias de viaje del país. También concretó la presencia en exposiciones internas y externas como la Feria Internacional de Turismo y la Gnetwork 360 en Buenos Aires, la Expo Prado y la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones, en Montevideo, y la organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, en esa ciudad de Argentina.

Otras acciones fueron la participación en encuentros dentro del Corredor, como la Fiesta de la Cerveza, en Paysandú, y Salto Gourmet y Soriano Cocina, en los departamentos homónimos. Pos también mencionó el Seminario de los Pájaros Pintados, Trabajo en Red y Comercialización Turística, que se realizó el 18 y 19 de noviembre en Salto.

Pos reiteró que la apuesta del Programa de Apoyo al Sector Turístico fue trabajar en localidades no tradicionalmente turísticas y en productos que pudieran diversificar los principales de la región litoral.

Basados en los productos más consolidados del litoral, como la región termal en Salto y Paysandú, el balneario Las Cañas en Río Negro, el turismo náutico en Soriano y el de compras en Bella Unión, Artigas, se comenzó a elaborar nuevas experiencias que, además de las localidades ya integradas al sistema turístico, abordaban sitios con poca o ninguna experiencia en la actividad. Es así que localidades como Belén, Villa Constitución, Montes del Queguay, San Javier, Nuevo Berlín y Villa Soriano comenzaron a promover sus proyectos turísticos.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024