inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2017 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todas las autoridades, instituciones, trabajadores, empresarios y la población apoyan el reclamo

Rio Negro unido todo por ramal y dragado
Todas las autoridades, instituciones, trabajadores, empresarios y la población apoyan el reclamo

En la tarde de este 29 de marzo se dio un hecho poco frecuente para el departamento, todas las autoridades, políticos de todos los partidos, las distintas organizaciones sociales, deportivas y religiosas, ex intendentes, directores de centros educativos, dirigentes sindicales apoyaron el manifiesto público de reclamo al gobierno nacional por la concreción del ramal Algorta Fray Bentos y el dragado del río Uruguay a 32 pies.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi fue quien leyó el manifiesto y fue secundado por los diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo.

Se reclama como fundamental el dragado del río Uruguay a 32 pies y también lograr la obra del ramal Algorta Fray Bentos, aspectos fundamentales para convertir a Río Negro en un Polo Logístico al norte del país.

Nuestro escudo lleva el lema "Somos Industria y Riqueza" tratemos de que no parezca una ironía.

Lea el manifiesto:

Hoy nos dirigimos a nuestros coterráneos con la intención de sumar voluntades en torno a la defensa de nuestros derechos y nuestras aspiraciones en procura de un Departamento que imperiosamente necesita concretar obras de infraestructura, que lo conviertan en un grna Polo Logístico al Norte del Rio Negro.

La hora nos convoca a “ponernos la camiseta” de Rio Negro, por encima de cualquier diferencia, sean estas políticas o de otra índole.

En estos momentos el Gobierno Departamental, los diputados, el pueblo todo (gobernantes y gobernado), fuerzas vivas, Instituciones sociales, deportivas, religiosas, tenemos que sacudir “la modorra” y hacer lo que esté al alcance de cada uno para defender la viabilidad de la reconstrucción ferroviario Algorta - Fray Bentos.

Sería un error, un enorme egoísmo o una indiferencia paralizante creer que no nos corresponde. Nos corresponde y nos involucra a todos.

Y tenemos la convicción histórica de que esta obra es imprescindible para el desarrollo definitivo del puerto de Fray Bentos. La reparación de las rutas 20, 25 y 24, ya asignadas a las empresas que van a llevar adelante, son parte gravitantes, para que junto a la reparación del ramal ferroviario Algorta - Fray Bentos y la solicitud de un dragado a 32 pies del rio Uruguay desde Nueva Palmira a nuestro puerto, conformar la síntesis de un conjunto de obras que permitan posicionar a Rio Negro como un gran Polo Logístico.

En relación a nuestro Puerto, valoramos mucho la instalación de la grúa porta contenedores, el dragado actual a 25 pies y la compra de un terreno lindero, pero necesitamos mayor profundidad en el cauce de navegación y una pronta resolución en torno a la gestión de la terminal granelera, para lograr de esta manera las mejores condiciones que permitan operar con graneles, contenedores o cualquier otra modalidad.

Por otro lado resulta imprescindible reconstruir la vía férrea entre Fray Bentos y Algorta para quedar así conectado a la región norte de nuestro país, en momento en que se están recuperando los ramales ferroviarios que atraviesan los departamentos de Salto, Tacuarembó, Paysandú y Rivera. Y reiteramos que estos no son hechos independientes, están vinculados entre sí, de manera que la reactivación del Puerto depende de las vías y las carreteras de acceso al mismo. Y si lo logramos, nadie duda que Fray Bentos será el gran Polo Logístico al Norte del Río Negro que permita la salida de nuestra producción así como la de países vecinos, Paraguay, Brasil y Bolivia a través de las hidrovias de los ríos Paraná y Uruguay.

Por eso apelamos a todos y cada uno de los habitantes de Rio Negro, sin exclusión alguna, para que la incertidumbre no se transforme en inacción y carguemos con una nueva frustración de nuestro pueblo. Expresemos nuestra opinión, ahora, a todos nos concierne.

Nuestro escudo lleva el lema "Somos Industria y Riqueza" tratemos de que no parezca una ironía. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019