inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2017 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Planteo de vecinos organizados de Guichón

Denuncian a AFE por aplicar agroquímicos en centros poblados
Planteo de vecinos organizados de Guichón

Nuestra preocupación con respecto a las fumigaciones que realiza AFE dentro  de los centros poblados a muy pocos metros de centros educativos, sobre cursos de agua , la venimos planteando y denunciando hace años.

Hace unos días se volvió a aplicar herbicida con un equipo terrestre en el centro de la localidad de Guichón. No se respetan distancias ya que se aplicó a 15 metros de un CAIF,  a menos de 300 metros de la escuela 5 y ni que hablar las distancias del centro poblado que en algunos casos es de 30 metros.

Nuestra organización hace las denuncias correspondientes ante el organismo competente MGAP que antes de las 24 horas se hizo presente en el lugar a través de la DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas) ahora veremos qué pasa a futuro ya que hace 2 años hicimos una denuncia similar a AFE y hasta hoy 29 de marzo del 2017 no hemos tenido respuesta.

Son de público conocimiento las medidas que va a poner en práctica el MGAP (Ministerio Ganadería y Pesca) para controlar vía satélite las aplicaciones con fitosanitarios “sistema georreferenciado“ medida que por supuesto aplaudimos pero nos queda la duda también se podrá controlar a AFE .Sabemos que esta empresa del estado compra 10.000 litros de herbicida por año y los esparce sobre las vías de todo el país dentro de muchos pueblos y ciudades ¿ quien lo controla? Estas practicas para que no se sigan contaminando los cursos de agua y que se respeten las normas .

Marcelo Fagundez 

Vecinos de Guichon por Los Bienes Naturales.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019