inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de marzo del 2017 a las 00:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ambientalista falleció este jueves 30

Falleció Delia Villalba
La ambientalista falleció este jueves 30

Falleció en las últimas horas la profesora Delia Villalba, mujer que fue referente en la lucha ambiental en Uruguay y Argentina, fundamentalmente  para la asamblea de Gualeguaychú por su oposición a la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Delia nació el 12 de octubre de 1934 en Dolores. Desde pequeña se trasladó a Fray Bentos donde realizó estudios de bachillerato. Por concurso ingresó como profesora de idioma español ejerciendo hasta 1981.

Desde 1980 trabajó activamente en organizaciones de defensa de los Derechos Humanos integrando la CONADEHU, y en 1987 comenzó con su lucha ambiental fundando el Centro Ecológico Naturaleza.

Fue también integrante de diversas instituciones ambientales y apoyó distintas campañas ecologistas nacionales. En Fray Bentos también fundó MOVITDES, y a mediados de los 90 realizó una férrea lucha contra la instalación de TRANSPAPEL.

Luego fue una opositora a la instalación de Botnia, siendo reconocida por la Asamblea de Gualeguaychú, como una de las impulsoras del movimiento.

En política fue edila departamental por el MPP entre 2000 y 2005. Luego se aleja del Frente Amplio y pasa al movimiento 26 de marzo. En 2009 fue candidata a la vicepresidencia de la República, por Asamblea Popular siendo la única mujer en ese año, y hasta el momento la última que integró una fórmula presidencial.

Tuvo 3 hijos y varios nietos y bisnietos, entre ellos nuestros colegas Daniel, Enrique y Quique Bianchi que trabajan respectivamente en radio Oriental, radio Visión, canal 11 y Subrayado canal 10.

No habrá velatorio y el sepelio será este viernes a las 10hs. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021