inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de abril del 2017 a las 12:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No hay fecha confirmada, pero se comenzará inmediatamente con la vacunación

Llegan 600.000 dosis de vacuna antigripal
No hay fecha confirmada, pero se comenzará inmediatamente con la vacunación

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, confirmó que en abril llegarán las 600.000 dosis de la vacuna contra la gripe adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud. A esta medida sumó el refuerzo de recursos técnicos y humanos en los centros asistenciales. Los grupos de riesgo priorizados son niños pequeños, embarazadas, personas inmunodeprimidas y adultos mayores.

En diálogo con la prensa, tras participar de la presentación de datos perinatales en el hospital Pereira Rossell, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó las gestiones para que las 600.000 dosis adquiridas desde el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lleguen lo antes posible al país.

En cuanto a la fecha de arribo de las vacunas, dijo que aún no está confirmada pero que seguro se concretará en abril. “Todos los países de esta parte del continente están en igual situación. Por la escala, tenemos ciertas posibilidades de tenerlas un poquito antes”, indicó.

Basso recordó que cada año la composición de la vacuna se ajusta en función de las cepas que circularon en el invierno en el hemisferio norte, dado que la capacidad de mutación del virus es importante. “Tenemos la expectativa de comenzar antes de fin de mes con la inoculación. Haremos público el día y la hora cuando tengamos las dosis en el país”, aclaró.

Explicó que, al no ser obligatoria la vacunación, es especialmente importante garantizar que las dosis lleguen a los sectores más vulnerables de la población, a fin de prevenir la incidencia que generan en invierno las afecciones respiratorias. En ese sentido, enfatizó la importancia del cuidado entre personas más vulnerables, como niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores o quienes padezcan patologías crónicas que determinen la debilidad de su sistema inmunitario.

Junto con la campaña de vacunación, la secretaría estatal planifica el Plan Invierno, que atiende la cobertura en puertas de emergencia y el fortalecimiento de los equipos de personal calificado. En ese sentido, el ministro recordó que los centros asistenciales públicos y privados incorporaron tecnología a través de técnicas de ventilación no invasivas. “En 2016 tuvimos varias experiencias y ahora las estamos extendiendo a todo el Sistema de Salud”, informó.

Basso agregó que es importante evitar la internación en centros de terapia intensiva pediátricos, a fin de no generar complicaciones adicionales.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019