inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de abril del 2017 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho ocurrió en el turno nocturno del liceo departamental y no hubo lesionados

Liceo Capdevielle: Cae tubo de luz en salón de clases
El hecho ocurrió en el turno nocturno del liceo departamental y no hubo lesionados

En las últimas horas se viralizó a través de redes sociales una fotografía que documenta la caída de un tubo de luz en un salón del liceo departamental Eugenio Capdevielle mientras se dictaban clases, pero no hubo lesionados.

Según supo InfoRIO el hecho denunciado por un estudiante, ocurrió a las 10 de la noche de este lunes en el salón mientras se dictaba la clase de inglés de quinto humanística.

El hecho fue abordado por Río Uruguay TV que entrevistó a la directora del liceo Maria del Carmen Sarazola que confirmó lo ocurrido. La jerarca explicó que hay "todo un tema atrás", "el liceo es viejo, tiene muchas cosas para cambiar y la parte eléctrica es fundamental".

Sarazola explicó que se ha reclamado a las autoridades por la parte eléctrica y también por el saneamiento. Incluso el fin de semana se estuvo cambiando algunas llaves y tubos por parte del liceo ya que no hay llegada de recursos económicos para esto. "Hace 15 años que no se hacen cambios grandes en la parte de electrificación" agregó.

En tanto el dirigente de FENAPES Adolfo Molina, confirmó a Río Uruguay TV que tanto el sindicato como la dirección han hecho los reclamos sobre la parte eléctrica en anteriores oportunidades y "no ha habido respuesta del Consejo, algo muy similar a lo que pasó en el liceo 2 con el tanque, donde se solicita al Consejo y el Consejo no da respuesta".

Molina lamentó que en la realidad muestra que "no hay una política para arreglar y mantener a todos los liceos del país" y otra situación es que no hay funcionarios para hacer esta tarea lo que conlleva a aspectos burocráticos. El jerarca confirmó que debido a la buena gestión de la dirección y de la intervención de otras instituciones se ha venido trabajando en algunos aspectos pero esto no es suficiente. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020