inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de abril del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La campaña de vacunación antigripal comenzará el 18 de abril en todo el país

Campaña de vacunación comienza en abril
La campaña de vacunación antigripal comenzará el 18 de abril en todo el país

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó el arribo de 600.000 dosis de vacuna antigripal adquiridas por el país para la campaña de vacunación que comenzará el martes 18 de abril. Las autoridades recomiendan la vacunación a todo el personal de la salud, mujeres embarazadas, niños de entre 6 meses y 4 años, mayores de 65 años y pacientes con patologías crónicas.

Basso señaló que las cepas más frecuentes que circulan en nuestro país serán las que prevendrán esta vacunación, que estará disponible en todos los centros del país el 18 de abril. El ministerio estimulará, mediante campañas de vacunación, “a que todas las personas concurran a vacunarse, aprovechando esta ventana que tenemos ahora antes que llegue el invierno y el frío", añadió.

El secretario de Estado definió la población de riesgo a la cual se recomienda la vacunación, que se integra por mujeres embarazadas, niños pequeños, de entre 6 meses y 4 años, personal de salud, personas mayores de 65 años y, particularmente, a las que tienen patologías crónicas, a quienes las enfermedades virósicas pueden agravar o complicar las situaciones sanitarias.

En 2016, la cobertura de la vacuna antigripal en el personal de la salud llegó al 69 %, se administraron 31.501 dosis. En el caso de las embarazadas, la cobertura fue del 36 %, en el de los niños menores de 4 años, el 29 %, y en los mayores de 65 años, el 30 %.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Valencia, España, se informatizará todo lo relativo al control de vacunas en el país. En todos los puestos de vacunación con acceso a Internet, el dato será incorporado a una base que permitirá informatizar el certificado esquema de vacunación. “Esto es muy importante, teniendo en cuenta que se avanza también en la historia clínica electrónica”, enfatizó el ministro.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía del MSP de la última visita del ministro Jorge Basso a Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020