inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Peñarol y Nacional no se superaron

El clásico fue empate
Peñarol y Nacional no se superaron

Se disputó en el estadio Centenario el clásico del fútbol uruguayo que terminó empatado 1 a 1, con un resultado que deja un sabor más dulce a Nacional, ya que lo empató jugando la mitad del segundo tiempo con 10 jugadores y con un gol en el minuto 92 que le permitió quedarse como líder del torneo Apertura.

El primer tiempo fue de Peñarol que hizo más y logró de forma justa la apertura del marcador por intermedio de Junior Arias a los 30 minutos. Si bien no tuvo demasiadas situaciones claras logró imponer el dominio en el juego provocando dificultades para la elaboración de Nacional. 

Sin embargo en el segundo tiempo Nacional comenzó a mover más la pelota y con los cambios fue generando peligro. La expulsión de Lozano condicionó al tricolor, que siguió arriesgando y los carboneros desperdiciaron un par de contragolpes para cerrar el partido y así fue que cuando moría el partido Rodrigo Aguirre logró el empate en el minuto 92.

De esta forma Nacional es el líder del Apertura con 20 puntos seguido de Wanderers con 19, Cerro 18 y Peñarol 17.

Como dato relevante decir que los jugadores de ambos equipos posaron juntos con la pancarta de apoyo al movimiento #MasUnidosQueNunca y reclamaron la renuncia de los actuales directivos de la Mutual.

El clásico se disputó bajo estrictas normas de seguridad y por primera vez se utilizaron las cámaras de reconocimiento de facial.

Ficha:

Peñarol: Gaston Guruceaga; Hernan Petryk, Yeffeerson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzman Pereira (82' Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gaston Rodríguez (67' Diego Rossi); Mauricio Affonso (87' Lucas Cavallini) y Junior Arias. DT: Leonardo Ramos.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez (58' Brian Lozano), Kevin Ramírez (58' Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández; Hugo Silveira (72' Martín Ligüera). DT: Martín Lasarte.

Árbitros: Leodán González, Richard Trinidad, Marcelo De León, Javier Bentancor.

Goles: 30' Arias (P) y 90'+2 Aguirre (N)

Expulsado: 73' Lozano (N)

Amarillas: Hernández y Pereira (P). Espino, Romero, Arismendi, Lozano y Aguirre (N).

Fotografía extraída de El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024